Magros McAfer-Chesterfield

Magros profile

MAGROS MCAFER-CHESTERFIELD

México, Distrito Federal

Profesión: Músico

Me presento, soy Mauricio, mejor conocido como Magros, he sido honrado con la invitación a formar parte de esta tan bello espacio que es My Lolita Style, espero poder cumplir con creces mi labor como columnista y sobretodo que les agraden mis columnas, trataré de compartir un tanto de los temas que más me llaman a veces desde un punto de vista crítico y objetivo, otras veces con mi punto de vista y también poniendo un poco de historia, datos curiosos y demás a lo que escriba, pero bien, ¿Qué puedo decir de mi?

Nací en la ciudad de México hace ya un poco más del par de décadas, desde pequeño he sentido una profunda atracción por el arte, por la historia, las modas antiguas, ¿Cómo decirlo?… en si por las cosas antiguas, su historia, y la belleza que para mi siempre han guardado. De pequeño comencé a tocar el piano, y solía dibujar mucho, quizás no de la mejor manera, pero tratando de hacerlo en ocasiones como si fueran retratos antiguos, o bien paisajes como el del cuadro de la sala de mi hogar, que desde chico me atrajo en sobremanera y que hacia volar mi imaginación con su pequeño castillo. No podría decir a ciencia cierta que fue lo que me fue guiando hacia todo este mundo que compartimos, en sentido de gustos, quizás algo que ya traía que no puedo explicar, o quizás que la casa donde he crecido de cierta forma fue construida un tanto al estilo de una casa antigua y parte de la misma esta decorada así, haya sido lo que haya sido, me fue llevando paso a paso.

El vestirme como Dandy no fue de hecho una sorpresa en mi familia, pues desde pequeño de vez en vez, improvisaba con los trajes de mi abuelo (que me quedaban enormes) y otras cosas más (como una peluca blanca hecha de papel), para según yo, verme como un gentil y rómantico caballero de los tiempos pasados. La música y la literatura fueron otras cosas que me acercaron también, primero descubriendo la literatura gótica del romanticismo (y por ende el romanticismo), y entrando al mundo gótico (obviamente en su corriente más digamos Victoriana), sin embargo, sentía que faltaba algo, y fue ahí que me mostraron el lolita ¡Qué maravilloso fue! era como tomar todo eso que desde hace años soñaba, adaptado a la actualidad y hecho realidad, sinceramente debo decir que fue amor a primera vista. Comencé poco a poco a informarme, a investigar, y entre más descubría más me enamoraba, fui descubriendo que su estética no era simple ropa, sino que en muchas era un verdadero arte y en otras más una forma incluso de vivir, me sentí por fin como en casa y el Dandy fue el principal camino que elegí, desde entonces he seguido aprendiendo, mejorando, y conociendo a tantas y tantas personas maravillosas y pasado por cosas tan bellas, que podría decir sin duda alguna ¡Gracias Lolita por llegar a mi vida! pero, ¡basta ya! que si sigo esto parecerá más que una presentación, una especie de autobiografía o ¡un diario! jajaja, ya habrá tiempo de presentarme más, poco a poco en cada escrito, así que tras dicho todo esto, ahora me ha llegado el turno de compartir con ustedes un tanto de lo que me inquieta, mueve, conozco y voy aprendiendo. ¡Espero sinceramente les guste! les deseo un excelente día o una hermosa y serena noche, dependiendo desde donde me lean y a que hora lo hagan.

¡Saludos a todos!

P.D. Por si gustan contactarme o seguirme también en el blog, dejo aquí los enlaces 🙂

Facebook

Blog

Comentarios

comentarios

Dandy, músico, apasionado de la historia, el arte, la moda, las épocas antiguas, y muy interesado en difundir y compartir lo que se y encuentro, así como aprender más acerca de esta bella corriente llamada Lolita. Para mi una forma de ser, una forma de expresarme, y más allá de que si lo vemos como forma de ser, estilo de vida, simplemente moda, o un poco de todas las anteriores, desde mi punto de vista, debo decir, que tanto en su pura como en la más sofisticada forma, para mi, de verdad todo un arte.