Guía de supervivencia a un “secret”: en caso de emergencia leer con atención

Foto tomada por @Diana Valmont

Primeramente definamos el “secret” para las personas que van entrando. Un “secret” es una fotografía de alguna lolita con un mensaje negativo, han pasado los años y las páginas, blogs y cuentas, que se abren con este fin, continúan y continuarán. Y esto es importante y lo subrayo, CONTINUARÁN. Entonces, si siempre habrá gente haciendo una labor tan ruin ¿Qué podemos hacer nosotras?

Sí podemos hacer, y mucho. Estoy totalmente convencida de que en el Lolita, hay más cosas buenas que malas, cualquiera que haya conocido a es@ amig@ especial o haya disfrutado cualquier salida lo puede constatar. Está en nosotros hacer que esa balanza se incline hacia lo positivo. A continuación especificaré algunos pasos para lograr vencer “el lado oscuro”  y quedarnos sólo con lo que es beneficioso para nuestra vida.

1.- NO BUSQUES: Las páginas de “secrets” no son muy conocidas, no son páginas que te encuentres “por casualidad”. Antes de ponerte a buscar “secrets” puedes meditar lo siguiente: ¿Vale la pena? ¿Me va a dejar algo bueno? La curiosidad mató al gato, puede que entres “sólo para ver que se dice de las demás” y te encuentres con una foto tuya o de alguien que aprecias.

2.-NO DIFUNDAS: Enviar los “secret” a las personas afectadas “para que vea que andan diciendo” no beneficia a nadie. A la persona le vas a arruinar el día y tú no te haces una mejor persona por “avisar”. Difundir el odio que alguien siente por otra persona no es beneficioso en ningún aspecto.

3.- NO LES DES PUBLICIDAD: Esas páginas son administradas por pocas personas, si nadie se entera de su existencia pierden su razón de ser ¿Qué caso tiene estar escribiendo en contra de alguien si nadie se entera? ¿Notan la dinámica? A) Escriben los secret, difunden, la persona afectada se entera, todos se enteran, el objetivo del cobarde anónimo se cumple B) Escriben los secrets, nadie difunde, los afectados no se enteran y los que los escriben se aburren porque nadie les hace caso. La prueba de esto es que la página de Velentines tiene dos años y las de secrets siempre desaparecen.

4.- NO TE LO TOMES PERSONAL: Supongamos que ninguno de los 3 pasos anteriores fue tomado en cuenta y ya te tocó ver un secret contra ti. Obviamente te sientes mal, quizá hasta con ganas de llorar. Ir a buscar culpables y hacerlo público no lo va a resolver. No vas a encontrar al culpable (sólo sospechosos) y esa persona se va a estar regocijando porque logrará su objetivo: hacerte sentir mal. Lo mejor es hablarlo con las personas que te aprecian en un plano íntimo y confidencial. Pero insisto, todo esto se evita SI SE SIGUEN LOS PRIMEROS TRES PASOS.

5.- HAZ VALENTINES: Valentines es una foto con un mensaje de amistad y cariño para una persona. Causan el efecto contrario: un día duro de trabajo y estudios y de repente ves que se te etiquetó en una foto en la que alguien te muestra su aprecio. Pero no sólo eso, también le otorga privilegios a quién los hace.  Les cuento mi experiencia: Me hicieron un secret y obvio me sentí mal, entonces me fui a buscar fotos de la gente que quiero para hacerles Valentines, para la segunda foto ya me sentía bien. Terminé con una gran sonrisa. Combatir el odio con la amistad de verdad da resultados e instantáneos.

Les dejo el link de Lolita Valentines  https://www.facebook.com/lolitavalentines?fref=ts en la página están todas las indicaciones y el email para enviarlos, inténtenlo, les aseguro que no se arrepentirán. Ahora sí ¡A disfrutar lo que más nos gusta!

Nota: Foto tomada por @Diana Valmont únicamente para fines de ilustración

Comentarios

comentarios