¿Por qué ser Lolita?

Platicando con una chica nueva en la comunidad, ella me hizo una interesante pregunta: «¿Por qué las chicas se hacen Lolitas?». Después de pensar unos minutos, mi respuesta fue «porque quieren sentirse bonitas», que, aunque a simple vista puede leerse como una respuesta vacía y superficial, encierra algo más atrás.

En últimos tiempos el Lolita se ha dividido en 2 corrientes: fashionstylers y lifestylers ¿qué tiene que ver con la frase? Sencillo, funciona como un «puente». En el primer grupo, la estética tiene un mayor peso. Yo era de las que creía que «seguir las tendencias no es más que superficialidad» y ¡oh, sorpresa! Hay un mundo entero detrás y sí, la imagen es importante, pero no lo es todo, he visto seguidoras de la moda tan apasionadas como por cualquier otro pasatiempo ¿eso las hace «plásticas»? ¡No! En el segundo grupo, la frase representa un proceso de reflexión interior ¿para quién me siento bonita? ¿para los demás o para mí? Disfrutar de una taza de té, estar en paz y dejar por un momento la ajetreada vida moderna. A mí me gusta tomar lo mejor de las dos corrientes: la atención a los detalles (desde acomodar el moño de un vestido hasta no pasarse de la medida de azúcar para hornear un pastel) y hacer las cosas que a mí me gustan sin importar lo que los demás piensen (¿vestir colores chillantes es parecerse a un payaso y bordar es «cosa de abuelas»? ¡Ha, ha!)

Para terminar: estamos rodeadas de tantos cánones de belleza inalcanzables que pareciera que sentirse bien con una misma es un crimen. Aún así, la magia que se siente cuando nos vemos al espejo usando nuestro coordinado más nuevo (ese que para completarlo estuvimos cazando las calcetas perfectas en todos los grupos de venta que pudimos hasta que al fin las encontramos) es indescriptible: nos sentimos como todas unas princesas y eso NO está mal. No te «sientas» bonita ¡eres bonita!

Y tú ¿por qué eres Lolita?

 

Comentarios

comentarios

Letras Hispánicas / Lolita citadina / Ente Nivolesco/ Femme fatale en entrenamiento / Cronopio por convivir /