♠¿Encontrar ropa para boystyle es difícil?♠ Kit básico

Buenas noches, quizás alguna vez ustedes se hayan hecho las preguntas que aparecen en las líneas debajo de esto, si es así quizás esto sea para ustedes, espero sea de su agrado.

¿Encontrar ropa para boystyle es difícil?

¿Cómo puedo formar un kit básico?

Creo yo esas son definitivamente preguntas que vienen a la mente de muchos que nos dedicamos al boystyle, o a quienes quieren incursionar en él; quizás no podremos encontrar tan fácilmente el chaleco con solapa que queremos, o un saco más elaborado, sin embargo, tenemos muchas alternativas, por ejemplo, podemos emplear ropa que podríamos tener guardada en la casa, o bien, que podríamos encontrar en cualquier tienda, o incluso para empezar, algo de segunda mano. A continuación les daré unos cuantos tips para formar un kit básico que estoy seguro nunca les fallara.

♠ CAMISA 

Una camisa de algodón por ejemplo, de preferencia blanca o marfil, podría ser un elemento que nunca falla, les recomiendo el corte ingles.

CORBATA/CORBATÍN 

Una corbata normal en negro o un moño sirven bastante bien, o mejor aún, una corbata en tipo jabot, la cual podría hacerse muy fácilmente con una mascada blanca o con un pedazo de alguna tela blanca mate, de aproximadamente 2 metros de largo y unos 10 cm de ancho y atándola a modo de corbata normal, moño, gazne, o bufanda.

Magros III

No pongan atención a los lentes xD, aquí lo importante es el ejemplo de la corbata, al estilo jabot sencillo, tipo gazne, echa con una mascada y decorada con un camafeo.

♠ CHALECO 

Quizás de principio encontrar el chaleco de nuestros sueños no sea tan fácil, sin embargo un chaleco sastre negro sencillo será un muy buen compañero, como también lo podría ser un chaleco tejido.

Aquí una foto mía que puede servir de ejemplo de uso: un chaleco sastre sencillo en color negro, una camisa de algodón color hueso, y un moño o pajarita en rojo, todo esto puede ser conseguido en una camisería.

♠ PANTALONES 

Unos pantalones de traje negros, gris (unos oxford serían una buena elección) o azules son una buena opción, o bien, si quieren atreverse un tanto más, unos príncipe de Gales quedarían de maravilla. Pueden dejarlos largos o cortarlos y coserlos por debajo o a la altura de la rodilla (recuerden no son shorts), combinándolos correctamente quedarán de maravilla, y recuerden que los pantalones cortos sirven igual para Dandy o Kodona, y el uso de estos, más ajustado u holgado, con detalles como olanes, botones de decoración y demás, ya es al gusto de cada quien.

Magros III

ejemplo de pantalones modificados, originalmente eran unos pantalones completos, pero fueron modificados para ser usados como pantalones cortos.

CALCETAS 

En cuanto a las calcetas (en caso de pantalón corto), muy probablemente tengan que ir al área de deportes, o bien si no encuentran nada de su interés, en el área de damas podrían encontrar algo, solo fíjense bien en las tallas 😀 igual si se decantan por mallas o medias es perfectamente valido y pueden encontrar inclusive más variedad, solo fíjense que no sean transparentes o muy delgadas 🙂

♠ ZAPATOS 

A veces creemos que necesitamos unos zapatos súper especializados, o bien unos rocking horse o creepers por ejemplo, para hacerlo bien, sin embargo eso no es así, y es más fácil de lo que pensamos, ya que por ejemplo, unos zapatos de vestir de tipo Bostoniano u Oxford quedarían excelentes, o bien para algo mucho más casual, unos mocasines, todos ellos de preferencia en negro y en corte clásico, y quizás unos en café o vino, por si quieren variar sus combinaciones. Traten de evitar los zapatos muy largos y puntiagudos, sobretodo con pantalón corto.

zapatos oxford

Ejemplo de zapatos tipo Oxford de corte clásico en color negro, existen de varios colores y combinaciones bicolor.

Además, si conocen alguna camisería podrían conseguir ahí tirantes, algún moño o corbatín diferente, si no, se puede conseguir gran parte en una tienda departamental. Quizás faltan más elementos, pero de principio, como kit básico esto funciona de maravilla, y también recuerden experimentar, atrévanse a probar diferentes combinaciones, la creatividad es muy importante, y por supuesto, acuérdense de los accesorios, una mochila de cuero tipo portafolio funciona muy bien, o el uso de camafeos o un reloj de bolsillo por ejemplo, aunque no olviden que pueden crear accesorios con cosas que podrían tener en casa, como monedas viejas, botones, collares sin cadenas, etc., pero eso ya se verá en otra ocasión.

¡Saludos a todos!

Comentarios

comentarios

Dandy, músico, apasionado de la historia, el arte, la moda, las épocas antiguas, y muy interesado en difundir y compartir lo que se y encuentro, así como aprender más acerca de esta bella corriente llamada Lolita. Para mi una forma de ser, una forma de expresarme, y más allá de que si lo vemos como forma de ser, estilo de vida, simplemente moda, o un poco de todas las anteriores, desde mi punto de vista, debo decir, que tanto en su pura como en la más sofisticada forma, para mi, de verdad todo un arte.