Lolita y autoestima

Cuando damos nuestros primeros pasos en repetidas ocasiones no podemos evitar compararnos con las demás personas involucradas en el movimiento. Hay de comparaciones a comparaciones y sana competencia, después de todo buscamos ciertos estándares y respetar determinados códigos de vestimenta, sin embargo, para muchas el lolita es la perdición.

Al no ser lo suficientemente «bonitas» o «perfectas» (inserte aquí cualquier rasgo  que parezca ir en contra de la moda como es ser o verse muy alta, no parecer muñeca, ser delgada o blanca, no tener curvas, etc, etc, etc.)  como las modelos de la Gothic&Lolita Bibile o Kera, como Misako Aoki o Midori;  incluso algunas de las chicas famosas en internet (Pixie Late, MC Melody Doll) muchas abandonan la moda.

Conozco bastantes chicas que iniciaron vistiendo lolita porque les parecía lindo, diferente, porque no tienen que enseñar nada, porque se sienten seguras de las miradas de la gente «común», pero curiosamente se sienten atemorizadas o incluso aterradas de compartir sus fotos en grupos lolita o de asistir a un evento de la comunidad local.

¿No estamos tapando un hoyo para ir a caer en otro? La moda mainstream tiene sus ideales, códigos y estándares; el lolita también. Si bien hay ciertas reglas o patrones que debemos seguir al vestirlo; el lolita, como cualquier otro pasatiempo debe ser algo por y para uno.

Ya basta de criticar a la chica nueva que coordinó pobremente su atuendo. Deja de ser tan dura contigo. No entrar en un vestido de Btssb no es el fin del mundo, el no tener el último print de Angelic Pretty no va a matarte. ¿Quieres perder peso? comienza una dieta, ¿piensas adquirir alguna prenda nueva? deja de quejarte y comienza a ahorrar,  basta de sentirte menos por llevar handmade a una reunión.

Limítate a ocuparte en tu persona: Por más cosas «Kawaii» que te tires encima, si te sientes fea por dentro no hay cantidad de ropa linda y maquillaje que te hagan sentir bien, ni siquiera los cumplidos de otras lolitas, comienza a respetarte, quererte y aceptarte.

Comentarios

comentarios

Blogger. Crafter. Gamer. Lolita. www.bellabluek.blogspot.mx Me gusta el chocolate, los libros y el martini de fresa. Mi meta en la vida es viajar por el mundo.