Rocking Horse Shoes: caballos, punk lolitas, y Vivianne Westwood

En 1986 la diseñadora Vivienne Westwood  diseño un par de zapatos totalmente inspirados en los caballos mecedores para niños y los llamo “Rocking Horse Shoes”, pero… ¿Quien es Westwood y por que estos zapatos son tan importantes?

Vivienne-Westwood
Vivienne Isabel Swire, conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.
Toda su adolescencia se sintió incomprendida por su extrovertida forma de ser hasta que se fué a Londres en donde estudio arte y conoció a quien seria su esposo Malcolm McLaren, hombre el cual inspiraría a Vivienne de una forma muy significativa.
Vivienne y Malcom se convierten en socios y montan una tienda llamada “Let it Rock” en donde fusionaban la moda con la música, convirtiéndose en los pioneros de una nueva estética y estilo de vida londinense.
En 1974 la tienda se pasó a llamar “Sex” ya que Malcolm  paso a ser el manager de la banda “Sex Pistols” , Westwood se encargaba de la estética de los integrantes y así todos ellos fueron los pioneros y estandartes del nuevo estilo musical que a través de los años seria todo un estilo de vida cargado de ideologías, el “Punk”.

Fotos: Vivienne y Malcolm McLaren
MALCOM Y VIVIANE  103008_westwood01_297x400

Si bien el movimiento Punk llego bastante tarde en Japón, muchos jóvenes japoneses comenzaron a sentirse atraídos e identificados con todo lo que conllevaba ser Punk y el anarquismo.
Si hay algo que es costumbre en la sociedad japonesa es el adoptar cosas de occidente e incorporarlas en sus vidas con otra vuelta de tuerca. Cuando el Visual kei y el Lolita comienzan a tener una repercusión muy grande dentro de su país, estos toman elementos estéticos del Punk, el Lolita comenzaba a cargarse de tachas, cadenas, telas tartan, estampados con calaveras, medias con rayas, zapatos tipo borcegos y mantenía una linea mas desalineada a lo que se acostumbraba ver en el Lolita.

144555429_a9d5d11ecc  roupa8

punk_lolita_47035  Punk+Lolita

punkloli

punk-lolita

putumayo_wallpaper_10_by_guillaumes2

Putumayo_wallpaper_4_by_guillaumes2

Los principales estilos del Lolita son el Sweet, Classic, Gothic y Punk, este ultimo en un primer momento estuvo ligado a mantener algo de ideología como el Gothic Lolita que era usado principalmente por chicas que se sentían fuertemente atraídas hacia la cultura gótica europea, sus gustos en general solían ser oscuros y lo mismo pasaba con las Punks Lolitas. La referente de este estilo en particular y en esos comienzos fue la compositora, cantante y modelo Nana Kitade, la cual hace tan solo dos años formo una improvisada banda de new wave junto a Novala Takemoto, (mas info aqui)

Fotos: Nana Kitade
tumblr_l1gs19Alxm1qzbqkmo1_400  1201142426_f

nanakitade  293193

50527854_446120645_c5cf2d704f

Hoy en día el Lolita se fue desenvolviendo en simultaneo a estas corrientes ideológicas, aparecieron mas estilos y ya no es necesario ser rebelde y anarquista para vestir de Punk Lolita o  trágica y oscura para el Gothic Lolita, sin embargo un item creado por esta diseñadora se incorporo en los tempranos años del Lolita para quedarse y ser  ese “algo” característico del estilo, claramente estoy hablando de los  Rocking Horse Shoes, los cuales son zapatos utilizados en todos los estilos Lolitas habidos y por haber.

Rocking-Horse-Ballerina

viv-in-rocking-horse-shoes
Como bien saben esta semana estamos tratando temas relacionados a los caballos y al Lolita ya que justamente hoy en el Horóscopo Chino ya entramos en el año del caballo, si bien esta entrada no tiene caballos, me centre en hablar sobre estos particulares zapatos tan utilizados por nosotras que como dije anteriormente, el diseño esta inspirado en los caballito mecedores para niños, aunque para mi sorpresa Vivienne recientemente saco a la venta un delicado dije en conmemoración a este nuevo año, se trata de un bonito caballo  con incrustaciones de piedras Swarovski acompañado de los típicos nudos chinos bañados en oro, también cuenta con su reconocido orbe  (logo de la marca)
http://www.viviennewestwood.co.uk/shop/new-in/chinese-new-year-horse-pendant-19850

1545546_10152268454841015_1461855261_n

Fuente:
. http://lolitainwonderland.blogspot.com.ar/2013/02/punk-lolita-were-so-pretty-oh-so-pretty.html

. http://www.hola.com/biografias/vivienne-westwood/

. http://es.wikipedia.org/wiki/Vivienne_Westwood

Comentarios

comentarios

Hola! soy Yue (YueMoon) de Buenos Aires, Argentina. Espero que hayas disfrutado de esta entrada como de todos los artículos que se exponen en My Lolita Style, muchas gracias por leernos (✿◠‿◠)