Actividades: La importancia de estrechar lazos

 

He llegado a creer en algún punto de mi vida que no necesitaba los amigos, o me conformaba con los que ya tenía y automáticamente descartaba toda aquella persona nueva que conociera como «de poco interés» y  a veces eso es solo una negación por miedo de no saber como afrontar conocer nuevas personas. El lolita es una moda , un estilo de vida que es social por naturaleza, una vez que entras en él (la mayoría de los casos) quieres conocer , encontrar y compartir con alguien más que sea apasionado por tu gusto al igual que vos. Somos personas, y conocer gente, vivir experiencias, hacer amigos , más allá de si termina mal o bien, te hace crecer y te enriquece. Así con el tiempo me di cuenta que estaba perdiendome de mucho, agradezco haber cambiado y agradezco haber escuchado las palabras de Ingrid una gran amiga mía que aunque no es lolita respondió a mi actitud de «todos son aburridos» con un «todas las personas son únicas, e interesantes, solo que no les das la oportunidad» y eso me dejó pensando mucho tiempo.

En toda comunidad es normal querer formar un grupo de amigos para disfrutar más de un tea party, a veces la timidez o el prejucio de no conocer tanto a ciertas personas o a quedarse en una situación de comodidad al ya conocer algunas. Existen muchos motivos más por lo que hacer nuevos amigos no es tan fácil, pero una de las cosas que se pueden hacer para estrechar lazos de amistad en un grupo son las actividades.

Qué tipo de actividades?. Generalmente juegos, o aquello que invite a la risa, cuanto más desestructurado y espontáneo pueda ser a veces es mejor, incluso improvisando con con los recursos que podés encontrar a tu alrededor. Por ejemplo, hablando desde mi experiencia, en un encuentro que tuvimos el año pasado por Halloween impovisamos entre los asistentes un video, muy divertido, participaron tanto lolitas que ya estaban en el grupo, como gente nueva que se acercó a aprender de qué se trataba esto, que no eran lolitas, pero los integró. Todos de repente nos olvidamos que no nos conocíamos tanto y terminamos de maravilla, generó temas de conversación y de risas.

Click en l imagen para ver el video de Halloween

Click en l imagen para ver el video de Halloween

Trabajar todos juntos para cumplir un objetivo del grupo hace que todos se puedan entender entre sí y se encuentra un punto donde todos están de acuerdo, un punto en común donde empezar a construir algo con otras personas.

Trabajando en conjunto por el día de la Tolerancia Lolita

Trabajando en conjunto por el día de la Tolerancia Lolita

En nuestra fiesta de fin de año surgió una batalla de baile , al final terminamos bailando todos juntos, fue muy hermoso y entre todos compartimos otra actividad, definitivamente bailar moviliza el espíritu <3.

1424510_10201993579633024_292878858_n

Para la fiesta Navideña fuimos al patio de juegos del Shopping y descubrimos talentos de algunas chicas y otras se sorprendieron de tenerlos sin saberlos, fue una sorpresa,deseamos que se repita .

Otra idea es pequeños juegos de rol play donde se permite usar la imaginación y conectarte con la creatividad de otros creando situaciones de ensueño. Esta ha sido una de las últimas actividades y ha sido de lo más divertida! . Hemos imaginado vivir en la época victoriana, viajar por el mundo, conocer personas y lugares exóticos, te das cuenta que compartís muchas visiones y sueños y que hay más de un punto en común.

1505488_10202406951887072_593964872_n

Son solo ejemplos de situaciones que surgieron en nuestra comunidad específicamente y que notamos que han marcado momentos de cambios en los que todos se acercaron más entre todos.

El lolita debería ser más que ropas bonitas y tomar té, deberí ser una oportunidad nueva de conocer a alguien y a través de los demás conocerte a ti mismo, cada día. El lolita es una aventura , no porque te enfrentas a la sociedad con ropas de ensoñación, sino porque encontrás amigos con quienes vivirlo.

1506772_10202167254374784_624834046_n

La amistad implica la empatía con el otro y la capacidad de compartir tu corazón.

 

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"