Cómo se vive el amor en el lolita.

Debido a qué ésta es la semana de San Valentín me pregunté, ¿cómo se vive el amor en el lolita?. Yo sólo conozco como lo vivo yo, en mis 6 años de matrimonio, pero me pregunto si todos lo vive de la misma manera. Para ello les hice un par de preguntas a lolis de mi ciudad y me sorprendió ver que hay distintos tipos de situaciones y relaciones en el lolita, algunas de ellas más alegres que otras, algunas incluso te tocan el corazón y pueden que hacer que uno se sienta identificado. A veces en el lolita todo es un cupcake y a veces no es tan rosado. Las preguntas fueron las siguientes:

  • ¿Hace cuánto tienes pareja?
  • ¿Cuándo conociste a tu pareja vestías lolita?
  • ¿Qué opinó al respecto al principio? En caso de que vestiste lolita tiempo después, ¿qué opinó del cambio?
  • ¿Alguna vez se ha quejado del lolita por alguna razón?
  • ¿Se involucra en tu gusto? En caso de que sí, ¿cómo?
  • ¿Qué sientes tú al respecto de cómo tu pareja ve el Lolita?
  • ¿Habría algo que pudiera generar un cambio tanto positivo o negativo en la pareja con respecto al lolita? (ya sea de tí o de él).
  • Para San Valentin, ¿planeas usar Lolita?
  • ¿Tienen algún plan “lolitesco”? Cual es tu sueño lolita de amor?

 Veamos las respuestas:

Marie Vanille

Estoy con mi novio hace 3 años y un poquito, y desde que lo conozco me gusta el lolita, pero no lo usaba cuando lo conocí. Desde el principio su opinion fue que era muy lindo y que me quedaba bien, siempre le gusto. Comencé a vestirlo un tiempo después y estaba feliz de verme feliz Hasta me ayudo a conseguir mi primera compra en Bodyline a través de su cuenta de paypal! Algunas veces se queja de que no me visto un poco mas sexy, pero siempre que recuerda que otros me verian de igual manera parece no molestarle mas jaja! Luego llego a considerar el lolita como algo sexy también. El se involucra, me escucha y sabe las marcas que me gustan y mis dream dresses. Me encanta que sea asi de libre en su pensamiento y que, siempre que a mi me haga feliz, entonces el también es feliz. No creo que el lolita genere ningun cambio, ni positivo ni negativo, ya que lo importante es la relación entre nosotros. Tenemos planes de salir a comer cosas ricas en.San Valentín, y probablemente use lolita! Me hara sentirme como en un cuento de princesas!

Muchas veces nuestros planes son lolitezcos, como tomar el te mirando alguna serie, pero nunca he podido combinar para utilizar propiamente lolita, este invierno sera sin falta!

O al ir a alguno de sus conciertos utilizando lolita es un sueño mio… y de el tambien! (toca la flauta traversa, es un ambiente muy propicio para un classic lolita!).


Betsi

Hace 4 meses estoy de novia con Ale (aunque nos conocemos hace mucho) y si bien empece a vestir lolita poquito antes de salir con el, nunca había sido muy convencional a la hora de elegir que ponerme, así que no le sorprendió para nada. Varias veces le pregunte si no le daba vergüenza salir conmigo vestida así, si le molestaba o incomodaba, y el siempre respondió: “Si no te molesta a vos, por que debería molestarme a mi?”. Es más, me dijo que le gustaba que yo fuera capaz de animarme a vestir lolita sin avergonzarme por lo que piensen los demás.

Se que al principio a el le parecía algo extraño que al salir conmigo la gente me mirara xD, pero de a poco se fue acostumbrando y cada día lo acepta mas (al punto de que un día se “ofendió” porque estrene un vestido lolita para un evento y no espere a estrenarlo en una salida con el). El sabe que que es algo que me hace feliz y lo respeta. Por eso no creo que mi forma de vestir pudiera influenciar nuestra relación para mal. Al contrario, me demuestra que los dos podemos aprender a aceptarnos tal cual somos: yo no lo obligo a vestir el estilo ni el espera que yo deje de hacerlo. Algunas veces me acompaña a los eventos, pero definitivamente nunca sera el dandy que acompañe a esta lolita xD y la verdad, no me molesta para nada.

Vestir lolita siempre me hace sentir bella, mucho mas que cualquier otra ropa. Por eso lo visto cada vez que puedo. Y si en San Valentin tengo la oportunidad con mucho gusto y orgullo lo vestire. Nada seria mas hermoso que poder sentirme una princesa ese día.

Si hay algo que es un sueño lolita de amor (y que sin duda algún día se hará realidad) es casarme luciendo un maravilloso vestido blanco lolita al mejor estilo Angelic Pretty!

Sol
Tengo pareja hace 4 años, y convivimos hace 3. Cuando conocí a mi novio no vestía lolita, desde que supo que esto me hace muy felíz, simplemente se mostró a gusto y muy contento!!
Tuvimos algunos malos entendidos, en cuanto a qué tanto tiempo le dedico al lolita como “proyecto de vida”, yo en particular, no he cambiado, sino que me he mostrado más libre en expresar mis gustos y llevar a cabo mis deseos; admito que él se sintió en segundo plano y me apena no haberlo comprendido. Su queja principal en cuanto al lolita es que no le gusta que sólo hable del tema, esta moda me abrió un camino nuevo a muchos proyectos e intento usarlo a diario, pero mi entusiasmo se transmite en “no tener otra cosa de qué hablar” y sinceramente no me doy cuenta de que para vivir de una determinada manera, no hace falta saturar a tu compañero, sino, hacer el cambio sutilmente y en silencio.
Más allá de su reclamo, por mi euforia, él adora verme así, con vestidos elegantes, realmente siente (porque lo ha dicho) que esa es una verdadera dama para él, le agrada incluso hasta el punto que comenzó a averiguar modos de acompañarme, sacándome fotos, filmandome en mis vídeos, se siente bien participando y tiene planes de incursionar en el boystyle, por su cuenta, no amenazado, jaja!
Me gusta lo que el opina acerca del lolita porque no es una visión negativa. Considero que lolita o no, una moda no influirá negativamente en nosotros a menos que lo permitamos, de modo contrario, creo que socializar más nos hace crecer como personas y mantener esa prudencial distancia de pensamientos, lo que nos enriquece al llegar a casa y tener qué compartir.
Para San Valentín, como para cualquier festividad, nunca hay plan, a menos que sea algún cumpleaños o aniversario; tal vez lo sorprenda con un obsequio y más tarde definamos qué hacer!! Una tarde, viendo un programa de televisión de esos que organizan tu boda, mi pareja me dice: -amor, me pone tan feliz verte llena de alegría en esos vestidos que quiero que tu vestido de novia sea un vestido lolita!!
Creo que desde entonces, mi sueño lolita de amor es consolidarme en el estilo, llevarlo a diario y compartirlo con mi dandy, para ser felices por siempre!
Anonimo
Con mi novio hace más o menos año y medio que salimos. Empecé a vestir lolita hace 4 años ya, así que para el momento en que nos conocíamos, yo ya era una lolita declarada. Lo usaba en mi vida cotidiana, y a mis amigos de escuela y facultad, ya ni siquiera les sorprendía. Mi facebook estaba lleno de fotos mías usando lolita, e incluso, de las tres veces que nos vimos antes de empezar a salir, en dos de esas ocasiones, yo estaba vistiendo lolita. No había forma de que él no supiese que mi forma de vestir se salía mucho de lo común. Yo sabía que le parecía atractiva, así que bueno, lo normal fue asumir que si ya sabiendo que vestía esas ropas extravagantes, yo le gustaba, entonces no habría de tener ninguna clase de problema en el futuro con que yo usase esas ropas.
Durante los primeros tres meses de relación, nunca expresó ningún tipo de disgusto. Yo no sospechaba nada. Lo cierto es que casi no uso lolita en el verano, por ende prácticamente no tuve ocasión de vestirlo. Supongo también que optaba muchas veces por verme más sensual que elegante cuando salía con él. No fue hasta el quinto mes, que, a raíz de una discusión con mi padre sobre el lolita, mi novio expreso sus verdaderos sentimientos con respecto al lolita. Y yo, idiota, ni siquiera lo sospechaba.
Alguna vez se ha quejado del lolita por alguna razon? Se involucra en tu gusto? En caso de que sí, como? Qué sientes tú al respecto de cómo tu pareja ve el Lolita? Habría algo que pudiera generar un cambio tanto positivo o negativo en la pareja con respecto al lolita?(ya sea de tí o de él). Para San Valentin planeas usar Lolita? Tienen algún plan “lolitesco”?
Hemos tenido varias discusiones con respeto al tema de mi ropa, no solo lolita, sino cualquier cosa que recuerde a lo aniñado del lolita. Le molesta que la gente piense que sale con una pibita. Le molesta que lo miren en la calle porque viene caminando con una lolita. Le molesta que la gente lo “incluya” en el lolita por salir con una lolita. En mi opinión son solo falsas razones, o pretextos; cuando en realidad lo que siente es vergüenza. Sí, se que suena como una terrible persona, y hasta yo a veces lo pienso cuando discutimos sobre esto, pero en realidad es un buen tipo, de veras. Lamentablemente, y muy despreciable de mi parte, no uso el lolita, que tanto amo, para verme con él, aun cuando muero de ganas de hacerlo, y ya abandoné toda esperanza de que él algún día me acepte como soy. Duele porque yo lo acepté con sus defectos y él no puede aceptar una simple forma. Vestirse así no es ni un defecto ni una virtud. Solo una forma. Desearía que puesto que a mi me hace tan feliz y me hace sentir tan hermosa; el lo aceptase, y entendiese, que aun a pesar de todo eso que significa para mí, es solo ropa y que la persona que las viste es la misma, sea cual fuese la ropa que usa. Suena muy desalentador, pero no creo que vaya a cambiar de opinión.
Después de cada discusión sobre este tema, la veo más lejana a la posibilidad de que algún día le de lo mismo, ponga por encima mi felicidad. Amo a mi novio, moriría por él, pero me duele que falle tanto en aceptar algo que a mi entender resulta tan natural. Imagino que si yo estuviese al borde de la muerte, o no se, algo serio; de repente se generaría un click en su cabeza que le haría darse cuenta que la ropa no importa. Pero estas son solo ideas mías descabelladas. No te preocupes, no voy a hacer ninguna locura. Veo que todas mis amigas lolita de nuestra comunidad, tienen novios que las acompañan a las reuniones, o salen a pasear con ellas usando lolita. Ese es mi único sueño lolita de amor.

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"