Complementos en Gothic Lolita y EGL

Hola a todos! Quien les escribe en esta oportunidad es Lucy Vivianne y este tema va a tratar sobre complementos básicos en Gothic Lolita y Elegant Gothic Lolita a modo de experiencia personal de varios años vistiendo estos estilos. A la hora de armar coordinados he notado que no solo se trata de prendas clave, sino también sobre que elementos van a combinar con dicha prenda, los cuales son quienes dan identidad al estilo. Para tener una idea general sobre estos estilos les recomiendo visitar los siguientes temas:
Estilo: Gothic Lolita” y “Estilo: Elegant Gothic Lolita“.

En esta oportunidad he enumerado 7 complementos y accesorios que a mi punto de vista servirán para todo coordinado Gothic Lolita y EGL, y que son independientes de la falda, JSK y OP que vayan a elegir. Lo que dependerá de ustedes es la variedad de ellos en cuanto a diseños y colores, que estén acordes a combinar con sus prendas.
Espero les sirva de guía para vestir estos estilos, y al final del tema les dejo una pregunta para responder y complementar el tema entre todos ♥  ♥

1) Round Headdres: Este es un accesorio que se ve mucho en Gothic y EGL. Recomiendo tener varios de ellos, y de diferentes diseños/colores. Les van a salvar sus coordinados en más de una oportunidad y quedan muy bien.

Round Headdress

Aprovecho para compartirles 2 Tutoriales de Round Headdress:
Tutorial 1 que armé para My Lolita Style
Tutorial 2 a cargo de Camiia  ♥

2) Cruces: A pesar de no ser un accesorio obligatorio, en si es un accesorio que define estos estilos. Como experiencia personal tengo varios diseños de ellas y en diferentes tamaños, en gargantillas como en colgantes, en caravanas también para que combinen, anillos, y en algún caso también en Round Headdress.

3) Flores! Muchas flores 
Ya sean tocados de flores o flores sueltas que podamos ubicar donde nos gusten. Las flores siempre salvan cualquier coordinado y se ven muy lindas. Recomiendo tener de varios colores y tamaños que combinen con nuestros outfits.

4) Variedad en medias: Esto es algo que recomiendo mucho, tanto OTK como enteras de encajes de toda clase de diseños. Lisas con un color que combine con el coordinado, o sino también con prints o rombos.
Las medias de encaje enteras son accesibles de conseguir y hay gran variedad de motivos para elegir. Si te gusta vestir EGL la propia linea de Moitie tiene diseños que combinan con sus prendas.

socks

5) Accesorios varios nunca pueden faltar!
Tanto gargantillas, anillos, brazaletes, colgantes. Me gustaría destacar el tema de las gargantillas, que me han sido de muchisima utilidad para mis coordinados tener varios diseños de ellas. Por ejemplo con un bolero sobre un JSK sin blusa abajo deja el cuello despejado, por lo tanto se puede lucir una linda gargantilla y queda muy vistoso. Lo mismo para blusas con cuellos bajos. Son ideales para lucir más elegantes si se quiere.

6) Zapatos: Algo que destaco en cuanto a zapatos es que es importante la plataforma. Están los zapatos Lolita propiamente dicho que suelen ser de taco alto/plataforma.  También botas para invierno con el mismo taco/plataforma que los Lolita propiamente dicho para Gothic y EGL. Hay opacos y acharolados. Complementando con: Moñas (pocas), hebillas, cadenas, cintas. Luego he visto que quedan muy bien zapatos elegantes básicos comunes con taco fino, con punta redondeada o levemente redondeada, similares al 5to modelo de zapato que aparece en la imagen de muestra.

zapatos

7) Bolsos: He notado que los bolsos son un complementos fundamental a la hora de armar coordinados, aparte de la utilidad que tienen de por si. Es por eso que recomiendo tener variedad de diseños de bolsos que combinen con nuestros outfits.

En estos años vistiendo estos estilos he notado una gran cantidad de cosas que una puede agregar a sus coordinados dependiendo del gusto de cada uno. Considero que para un armario básico en cuanto a complementos y accesorios estos 7 items son clave. Hay más cosas también que pueden complementar, como guantes, bonnets, parasoles, cintos, por ejemplo, que dan un toque extra.
Aveces uno podría pensar que lograr un armario con pocos colores resultaría sencillo y utilizando pocos elementos, pero para lograr variedad de coordinados Gothic y EGL tanto sencillos como ostentosos la gracia está en jugar con los complementos, accesorios y diseños.

Para finalizar los invito a dejar su opinión en cuanto a la siguiente pregunta, y así entre todos aportar al tema:
¿Que complementos/accesorios consideran que son clave en cualquier guardarropa Gothic y EGL? 

♥ Gracias por leer, hasta la próxima ♥

Comentarios

comentarios

Mi nombre es Lucy Vivianne, Administradora en la comunidad The Tea Saloon en Uruguay. Tengo 26 años, me gusta el Gothic Lolita y EGL.