Lolita y maternidad: tuve un bebé, ahora qué?

Bien ya había posteado acerca de ser lolita durante el embarazo, ahora que tuve a mi bebé… ahora qué?

Pues ahora viene lo heavy! , no , no es cierto .

Bien, las pimeras semanas, la casa es una total revolución, poco se puede ocupar una del Lolita cuando te estás adaptando al nuevo huesped en el hogar que parece querer atención de 5 estrellas. A  no desesperar, pronto ya podrás vestir lolita nuevamente, solo hace falta hacer un par de ajustes.

Como primero es establecer prioridades, el bebé siempre estará antes que tu look o tu estilo y demandará tiempo, por eso busca las manera de simplificar  o agilizar la manera en que vistes en el día a día. Por ejemplo:

*separa las ropas que no te preocuparía tanto si se ensucian, porque sí, los accidentes pasan. No es la mejor elección usar nuestro vestido favorito.

*usa cola de caballo con un moño hermoso en lugar de un peinado que lleve tiempo. Es la mejor elección ya que los bebés tocan todo lo que les llama la atención, y podría jalarte de una peluca o tu propio pelo.

*usa camisas con faldas para tener acceso a amamantar al bebé, convienen también brasieres para amamantar o que se abrochen por delante.

*pinta tus uñas con colores neutros de manera que se mantengan lindas por más tiempo así no tienes que hacerlas todos los días, dandole una capa extra con un esmalte transparente.

*usa zapatos cómodos, deberás moverte bastante, creeme, bastante.

*agliza tu maquillaje: base, rubor, delineador y brillo labial. Al menos para el día a día si tenías la costumbre de maquillarte.

*si te averguenza amamantar en público puedes adornar una mantita para que quede lolosa y te cubres a ti y al bebé. Otra opción es darle el biberón, yo me siento más cómoda con esta última.

*Siempre siempre ponte una toalla en el hombro cuando tu bebé esté por hacer provechitos, nunca te olvides es escencial, no todos pueden retener la comida.

602881_10201880550803891_575819368_n

Sientes que debes dejar de ir a las reuniones por tus nuevas responsabilidades como madre? No es necesariamente así!. No dejes tus actividades por quedarte en casa a cuidar el bebé eso no es sano para tí ni para él, que tal si solo lo incluyes?.  Asi, inclúyelo en tu vida Lolita,  en varias oportunidades he llevado a mi bebé a reuniones Lolita, es una experiencia muy hermosa , tu bebé se acostumbra a interactuar con muchs personas en un ambiente bello y tu no te pierdes de ir a una Tea Party.

También turnate con tu pareja o algún miembro de tu familia para que cuide a tu bebé un par de horas, no lo estás abandonando, son solo 3-  4 horas como mucho.
DSC_2372
La maternidad y el Lolita tienen que ser una experiencia positiva, no un estado en el que sientes que “pierdes” o estás obligada a actuar de cierta manera porque es lo socialmente aceptado. El unico camino es el de la felicidad y la armonía.

Seguiré haciendo posts acerca de ser Lolita y ser mamá al mismo tiempo, espero que les sea de ayuda!DSC_2441

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"