Mi Lolita linda, de cabellos de…

A lo largo de los años, la moda Lolita ha tenido una serie de cortes de cabello, desde los más discretos hasta los más extravagantes, inspirados en la propia cultura popular japonesa. Esta vez les mostraré los peinados más icónicos dentro del estilo:

A principios de los dosmiles, el peinado que se quería lograr en el Lolita fue el “Hime Cut” o “Corte Princesa”, que no era más que un cabello largo, lacio, con unos flecos a la altura del mentón y otro que cubría la frente. Su origen se remonta en el periodo japonés Heian (794  al 1185 D.C.), cuando las princesas se quedaban por mucho tiempo en su palacio y podían cuidar su cabello hasta llegar a arrastrarlo al suelo. Muchas Lolitas occidentales optaron por conseguir pelucas con estas características y se usaban comúnmente en conjuntos Gothic, Kuro y Shiro.

Shiro y Kuro Lolita con sus cabello lacio y largo

Shiro y Kuro Lolita con su cabello lacio y largo

Princesa de leyenda en el periodo Heian

Princesa de leyenda en el periodo Heian

Por el año del 2006 – 2008, las Lolitas giraron sus cabezas al estilo Himegyaru (¿o las Himegyarus voltearon sus cabezas al estilo Lolita?) y se adaptó el peinado grande, cardado, ensortijado, con los vestidos más complejos, específicamente para el estilo Hime Lolita.  La representante de esta nueva fusión fue Himeka Shirosaki (modelo de Ageha), quien a través de un blog personal, nos mostraba sus coordinados  y sus motines de Angelic Pretty. También existió una revista llamada “Vanilla Girl” (descontinuado en el 2008 aproximadamente)  donde las modelos gyaru, entre ellas, Satomi Yakuwa, posaban con sus mejores coordinados Lolita, junto con sus grandes peinados y espesas pestañas. Ya para ese entonces muchas Lolitas se hacían el cabello esponjado para verse más elegantes.

Desafortunadamente este blog de Himeka ya no existe

Desafortunadamente este blog de Himeka ya no existe

Satomi Yakuwa posando para la pordata de Vanilla Girl

Satomi Yakuwa posando para la portada de Vanilla Girl

Por último, del 2009 para el 2012 aproximadamente, llegaron los peinados de coletas grandes y voluminosas, que naturalmente no se podían hacer por mucho cabello que se tuviera, por lo que se optó por las pelucas y no sólo de colores naturales, sino imposibles, como rosa con castaño, negro con azul eléctrico, entre otras infinidades de combinaciones.

Ambas lucen pelucas rubias, perfectas para un estilo natural

Ambas lucen pelucas rubias, perfectas para un estilo natural

Para las Sweet Lolitas, se opta por colores imposibles

Para las Sweet Lolitas, se opta por colores imposibles

Con esto les dejo un par de preguntas para que piensen: ¿qué peinado Lolita les gusta más? ¿ustedes usan peluca cuando van vestidas con sus mejores coordinados?  ¿prefieren los colores naturales o de fantasía?

Fuentes de información:

Rebecca, Vanilla/Vanilla Girl?, [en línea], 18 de marzo del 2009, http://jmagazinescans.livejournal.com/370966.html [consulta: el 27 de febrero del 2014]

Hime Cut, [en línea],  http://lolitafashion.wikia.com/wiki/Hime_Cut [consulta: el 27 de febrero del 2014]

Comentarios

comentarios