Status: Stand-by

Después de casi 6 años inmersa en el movimiento he visto pasar un sinfín de cosas. Desde logros de comunidades, apertura de tiendas, lanzamientos, eventos y demás. Pero algo que ataca de pronto “las ganas de dejar el lolita”. Ocurre cada tanto tiempo. A mi forma de verlo es como parte de la selección natural dentro del lolita. La limpia o re-acomodo de una comunidad.

En los últimos dos años me he despedido de varias chicas, en el sentido de que jamas volveremos compartir una platica acalorada por un dreamdress. Pero hay un “virus” nuevo: el stand by. Cada día mas chicas se suman a este, haciendo a un lado el lolita de sus vidas. Las causas son diversas. Hoy y vamos a examinar cada una de ellas.

angelic pretty sweet lolita lolita fashion burando

A veces es necesario tomar un descanso.

  1. Ya no me llena. Es la razón más común de porque alguien abandona el lolita. No quiere decir que deje de gustarles. A la mayoría de las chicas que conozco continúan admirando de lejos, incluso compran accesorios o cosas para usar que no son estrictamente lolitas pero si son de alguna de las grandes marcas. Y por esa razón, de que aun siguen admirándolo desde lejos en un momento dado deciden regresar a su comunidad o a vestir lolita en solitario.
  2. La comunidad. Esta es otra razón de peso, tanto para abandonarlo permanentemente como para darse un descanso. Entre chismes, criticas, bullying, elitismo y demas causas negativas que puedan existir muchas lolitas toman la decisión de apartarse de algo que les gusta porque se sienten miserables. Muchas personas optan por alejarse de la comunidad y continuar vistiéndolo para si mismas en completo aislamiento.
  3. Dinero o Tiempo. Para aquellas personas involucradas en su carrera ya sea profesional o académica a veces es difícil mantenerse al día con las tendencias o los eventos. Y por ello comienzan a perderle el interés al lolita. Muchas veces va ligado al dinero, pues al tener otras obligaciones (hijos, pagar una carrera o los gastos de una casa) no queda tiempo para conseguir un empleo que costee la moda (en el caso de los estudiantes), y por la parte de los profesionistas con responsabilidades mayores, el dinero se va en pagos de cosa de primera necesidad. Por estas razones mucha gente decide esperar a tener estabilidad economica para costear el estilo, y en el inter se vuelven admiradores solamente.

¡Incluso Misako se da unas vacaciones!

Si bien la primera y tercera razón son exclusivas de la persona que decide desprenderse del lolita, la cuestión de la comunidad es una punto importante en el cual todas podemos trabajar. No digo que trates de ser amiga de toda lolita que encuentres por la calle o en Internet, pero el respeto y la cordialidad nunca están de mas.

¿Qué hago si mi amiga quiere dejar el lolita por un tiempo? Y si no regresa ? No la cuestiones. Analiza tu amistad. Solo la consideras tu amiga por que viste igual a ti? Lo mas seguro es que no. Así que no importa si ya no la ves en las reuniones mensuales de la comunidad. Siempre puedes salir con ella aparte. Tal vez necesita un descanso por alguna de las razones anteriores. Apoyala pero no la presiones. Trata de comprenderla. Si te pide ayuda intenta hacer lo que este en tus posibilidades.

El dejar temporal o permanentemente el lolita es una decisión personal. 

¿Y si la que quiere poner en hold el lolita soy yo? Que no cunda el pánico. A varias nos ha pasado y no tiene nada de malo. Es parte de la vida el cambiar. También darse aires nuevos. A veces no sabemos de lo que nos perdemos allá afuera por estar en una sola cosa. Da un paso atrás. Analiza tu decisión. Si consideras que es algo pasajero estoy segura que tu comunidad te comprenderá y esperara a que regreses. En caso de decidir abandonarlo permanentemente piensa en las experiencias que has vivido y lo que te llevas de tu paso por el lolita.

Colecciona memorias y experiencias, no artículos materiales.

 

Comentarios

comentarios

Blogger. Crafter. Gamer. Lolita. www.bellabluek.blogspot.mx Me gusta el chocolate, los libros y el martini de fresa. Mi meta en la vida es viajar por el mundo.