Todo sobre: Circle Lenses (Parte 3)

Modelo: EOS CANDY Brown

Si se perdieron las anteriores entregas de la serie pueden leerlas *aquí* para datos generales y *aquí* para autentificación y dónde comprar. Ademas escribí *éste artículo*  sobre lentes chinos falsos que los intentan vender como lentes coreanos o japoneses.

Bien pues llegamos al momento más esperado. Te has informado, has decidido comprar unos circle lenses y por fin es el día que los recibes en el correo o los adquieres en una tienda local. Pero no sabes qué hacer.

Primero debes abrir cuidadosamente tus frasquitos.  Con ésta imagen como guía no tendrás problemas. Si puedes usa pinzas al menos la primera vez. Contienen un sello de aluminio que puede cortarte si no los abres con las debidas precauciones.

Fuente noakawaii. 

Una vez abiertos lava bien tus manos y voltea los frascos para vaciar tus lentes al estuche. Deshecha la solución en la que vienen y agrega líquido nuevo (en la mayoría de los casos debes comprarlo por separado. Visita tu óptica más cercana y pide solución para lentes de contacto blandos).  Deberás dejar reposar tus lentes un mínimo de 8 horas. Recomiendo cambiar un par de veces más la solución.

Si nunca has utilizado lentes la primera vez tendrás muchos problemas para colocarlos. Es normal. Con la práctica lo harás en un par de segundos, así que no te frustres, lleva varios meses acostumbrarse.

NUNCA uses tus lentes recién abiertos.

La solución en la que vienen es muy fuerte y puede dañar tus ojos.

Una vez que los coloques en tus ojos sentirás una sensación de picazón. Vas a llorar y sentir que tus ojos están en llamas. Es totalmente normal. Hay personas que incluso necesitan varias puestas para lograr acostumbrarse a los lentes y a la solución. Si las molestias persisten cambia de solución o elimina el uso de circle lenses. Recuerda que no son para todos. Hay ojos más sensibles que otros.

Regularmente mucha gente se queja que los circle lenses los molestan o a veces les duele la cabeza. También es normal. Puedes comenzar a utilizar los lentes por espacios de 1 ó 2 horas, e ir subiendo la cantidad de horas hasta que te acostumbres. Evita usar los lentes por más de 6 u 8 horas seguidas, sobre todo si los utilizas varias veces por semana o diariamente. Un par de veces no pasa nada, pero recuerda que los excesos son malos.

Precaciones y consejos extras.

No olvide verificar la autenticidad de tus lentes.

-Mantén tus uñas cortas.  Con el tiempo podrás colocarlos con uñas largas.

-Lava siempre tus manos antes de manipular tus lentes (colocarlos o quitarlos).

-Si usas tus lentes diarios cambia la solución todos los días. En caso de usarlos en ocasiones especiales recomiendo que cambies la solución cada 3 días.

-Si tus ojos se secan compra gotas lubricantes y úsalas.

-NO PRESTES TUS LENTES. Es algo muy personal.

-Si tus lentes se secan no intentes revivirlos ni colocarlos en tu ojo. Deshechalos y compra unos nuevos.

-Si tus lentes están caducados (puedes saberlo al leer la fecha de producción, un lente tiene una vida de «repisa» de 2 años, es decir desde que fue elaborado puede permanecer en los botecitos ese tiempo, después se cataloga como lente caduco) NO LOS USES. Pide un reembolso a la tienda donde los has adquirido.

-En caso de que sospeches que te han vendido unos lentes piratas NO LOS USES. Pide un reembolso a  la tienda donde los has adquirido.

Con ésta entrega llegamos al final de la guía sobre circle lenses. Espero la encuentren útil. Es el resultado de 10 años de utilizar contactos y 4 de usar y comerciar con circle lenses. No digo las cosas porque sí o por que leí un poco xD.  Digamos que esto forma parte de mi día a día y por eso sé tanto del tema.

En caso de que tengan dudas más específicas, quieran saber algo más sobre autentificación o simplemente que les ayude a elegir un par de circle lenses pueden enviarme un mensaje vía ASK dando click aquí.

Comentarios

comentarios

Blogger. Crafter. Gamer. Lolita. www.bellabluek.blogspot.mx Me gusta el chocolate, los libros y el martini de fresa. Mi meta en la vida es viajar por el mundo.