Complejo de “Quiero ser famosa”

Aquello glamoroso esta lleno de distintas miradas a nuestras espaldas, buenas y malas

Aquello glamoroso esta lleno de distintas miradas a nuestras espaldas, buenas y malas

Sé que este tema va a ser super controversial y va a haber quienes van a querer tirarme con un tea party por la cabeza (por favor que sea sin tacón). Pero siento que es muy necesario decirlo, porque es  una actitud general que veo que se está dando en muchas comunidades.

Bonnie, creadora de Lolita Snaps, la primer revista Latinoamericana de de moda Lolita.

Bonnie, creadora de Lolita Snaps, la primer revista Latinoamericana de de moda Lolita. Nunca buscó ser figura pública, sin embargo su trabajo es reconocido por muchos.

El lolita tiene la tendencia de introducirnos en las redes sociales, por ser de hecho una subcultura en comunidad. Cuando entrás en el Lolita por lo general, empiezas a ver personas que con mucho trabajo y amor por el Lolita han llegado a ser íconos, o reconocidos en su país e incluso a nivel mundial. Es natural que haya quienes aspiren a algo similar, pero no es tan sencillo.

Dandy Armi, uno de los primeros en difundir la estética masculina.

Dandy Armi, uno de los primeros en difundir la estética masculina. Escribió varios artículos, blog e hizo videos para un canal de youtube de difusión.

En muchas comunidades se ve que está presente siempre la situación de quienes aspiran a esto pensando que es fácil y que lo único que necesitan es ser bonitas, como si la admiración viniera solo por ser bonita. Incluso se ve gente que al no llegar a tener el reconocimiento que desean se enojan, se frustran y dirigen este rencor(no se realmente si llamarlo así) a quienes se mueven activamente y logran esto, incluso sin buscarlo. Aunque la peor de las actitudes que he visto es buscar rodearse de los “tops” de sus comunidades y darles poca importancia a los que no tienen burando, o son perfiles bajos, o cuyas vidas no gira en torno a salir y tomar una taza de té. Y en definitiva nunca disfrutan del Lolita, todo se vuelve una competencia sin sentido, por un spotlight que no existe. Es más hasta a veces se sienten con derecho de enojarse con los demás por no poder cubrir sus expectativas de fama.

A tí que quieres ganarte tu “nombre” en el Lolita o si piensas que te gustaría, solo te digo: no porque acumules mucho burando, muchos vestidos, zapatos y moños la gente se va a inclinar y alabarte. No porque tengas amigos que son reconocidos por su trabajo , que lo hacen de manera desinteresada, vas a estar a un nivel más alto que los demás. No porque seas “linda” es suficiente para ser lolita. No porque le hayas hecho 1 “favor” a alguien de tu comunidad o a tu comunidad deban inclinarse ante tí (de hecho nadie debe inclinarse ante nadie, nunca).

Si deseas tu lugar, tu reconocimiento todo lo que debes hacer es:

  • DISFRUTAR EL LOLITA. Si no lo disfrutas primero antes de estar preocupándote en si te haces famosa/reconocida o no, ni modo…no sé para qué lo vistes.
  • Hacer las cosas de CORAZÓN sin esperar nada a cambio, la gente lo va a ver, como así también ve cuando no es así.
  • No busques tener MUCHOS VESTIDOS, busca tener MEJORES COORDINADOS. No importa la cantidad que tengas si no funcionan cuando lo llevas puesto.La parte visual es importante en el Lolita, no encontrarás íconos Lolita que no se hayan tomado el trabajo de evolucionar su conocimiento y su forma de vestir.
  • Abre tu mente a la gente, no se puede ser amigo de todo el mundo, y eso tampoco es garantía de nada, pero aprendes a ser amable, a ser mejor persona y a ser tolerante. No debes ser falsa, pero lo que más necesita el Lolita hoy en día es gente TOLERANTE que no esté todo el tiempo pensando en sí misma.
  • ¡HAZ ALGO! Si, esto es muy importante. El reconocimiento no viene del aire así nomás. Busca algo que disfrutes mucho hacer, algo a lo que le puedas poner todas tus energía , tu amor, tu mente y tu empeño. Se constante y no esperes que todo resulte de la noche a la mañana, ni te enojes con la gente si no obtienes el resultado que buscas, sigue trabajando. Muchas de las personas que admiramos han empezado de abajo y de a poco, les ha tomado años. No es un ambiente fácil, sobretodo si te conviertes en “persona pública”, opinarán de tí.
Daniela, ícono de My Lolita Style, Latinoamérica y primera Embajadora Kawaii latina

Daniela, ícono de My Lolita Style, Latinoamérica y primera Embajadora Kawaii latina. Comenzó hace años de a poco con el foro, y ahora le abrió su lugar en el mundo a las Lolitas de America Latina, con su arduo trabajo.

Y con esto espero que reflexionen, que DISFRUTEN EL LOLITA, eso debe ir primero ante todo, sino se va a convertir en tu yugo y te dejará un amargo sabor. Disfrutarlo es todo lo que se necesita, mientras lo haces, verás como nacen las ideas y el amor a cualquiera sea el proyecto que elijas.

¡Paz y amor!

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"