Eat Me Ink Me : Historias esperando a ser cosidas

Tatuajes, fantasía y la elegancia de épocas pasadas como la Victoriana y Rococó. Juntas son una mezcla única que resulta ser la maravillosa esencia de ‘’Eat me Ink me’’, una marca indie que surge con su toque único en este mundo de encajes.

Mi nombre es Lina García, Spokes Model para ‘Eat me Ink me’ durante el Lolita Weekend y es un honor para mí presentarles este articulo.

Lauma2
Creada por Lauma Vavere aka Zeloco, y situada en Letonia un país al Noroeste de Europa colindante con Rusia, ‘Eat me ink me’ surgió a la par del crecimiento y evolución personal de su fundadora.
Siempre motivada por modas alternativas y atreviéndose a saltar en cosas nuevas, Lauma paso por muchas facetas : Grunge, Punk, Cyber, Gótico, incluso un estilo ¨Preppy¨ que le llamo mucho la atención después de ver la película “Legally blonde”. Por lo que en su adolescencia (15-16 años), al descubrir al J-Rock y al grupo Malice Mizer, quedo fascinada con el estilo de Mana-Sama. Lo que la motivo a hacer su primer diseño handmade, creando así un conjunto Gothic Lolita, hecho a base de prendas que modificó.

¨No fue una mala idea, sin embargo la selección de materiales y detalles no fue la mejor. Además, nunca pensé en donde podría usar un conjunto así¨- comenta Lauma sobre su conjunto.
Después de eso dejo un poco de lado al J-Rock y el Lolita, pero siempre buscaba tener en su armario prendas que tuvieran ese ‘toque’. En 2008, mientras estudiaba Artes Graficas, abrió su primera tienda en línea: Wormit.etsy.com vendiendo sus creaciones. Y es en 2010 en donde viene el gran cambio en su vida:
¨Me sorprendí mucho a mi misma, ya no quería vestirme como un hombre o un estilo andrógino. Quería ser una dama! Así que tome la drástica decisión de cambiar mi forma de vestir y estilo de vida para ser una Lolita!. Estaba en mis 20’s y no me sentía cómoda con el estilo sweet, pero quería un look más ligero que las usuales ropas negras que usaba, así que opte por el estilo Classic. Lo que fue perfecto pues lo pude mezclar con mi reciente obsesión por el steampunk y mi amor por los estilos de época que nunca pude intentar¨.

El surgimiento de

logo

El nacimiento de esta marca fue de la mano de la decisión de incursionar por completo como Lolita, y al darse cuenta que eran las prendas de este estilo las que más amaba hacer.
El nombre de ‘Eat me ink me’ surge de tres cosas que su creadora ama: La fantasía, comida y los tatuajes!. Inspirada en las frases de Alicia en el país de las maravillas ¨Eat me¨ escrita en una galleta y ¨Drink me¨ en una botella, Lauma jugó con las palabras y surgió ¨Eat me Ink me¨.
El concepto de la marca se enfoca en darle a las mujeres la confianza que les puede faltar. Lauma confiesa que principalmente surgió de una realización personal:

¨Al igual que yo, yo no tenía las agallas para ser una dama. Porque las necesitas para serlo¨.
Así, Lauma se decidió a crear prendas hermosas para que las mujeres se sintieran bellas al usarlas:
¨Lucir bien te da confianza.
Tener confianza te hace sentirte bien.
Sentirte bien te hace querer compartirlo con otros. ¨Propagar el amor¨ por así decirlo.¨
– comenta Lauma

Conoce un poco más sobre Eat me Ink me:

    • También realizan prendas de estilo Steampunk y Rockabilly, ya que son dos de los estilos favoritos de Lauma. Así como diseños de joyería y accesorios para el cabello.
    • Trabajan con telas y prendas vintage, las cuales se modifican para crear de ellas diseños únicos.
    • Uno de sus vestidos con diseño Rococo llego a la página principal de Deviantart como ‘Daily Deviation’.
    • Algunas personas del medio artístico en Letonia se han acercado a Eat Me Ink Me para obtener diseños únicos. De esta forma estas hermosas prendas han aparecido en revistas, premiaciones, conciertos y hasta en un vídeo musical!

  • Eat me Ink se me preocupa por las chicas con curvas
  • Eat Me Ink Me también toma en cuenta a las chicas de tallas plus size, haciendo vestidos a la medida y totalmente personalizados si es que así lo desean. Consciente de que muchas veces para estas chicas es difícil encontrar prendas de su medida y las situaciones por las que tienen que lidiar, Lauma les manda un mensaje:

¨No existen chicas que no sean bonitas. Tú vives tu vida PARA TI, no para nadie más!. No dejes que otros te degraden por la razón que sea. Tú eres tú, y tú eres maravillosa!¨

Key Lock y Alberta , las piezas que podremos ver en Lolita weekend

Los años en la escuela de artes gráficas, le dieron a Lauma los conocimientos para poder complementar su pasión por la costura con otras ramas como la ilustración. Haciendo posible que hoy en día cree piezas originales desde su estampado. Ya sea imprimiendo sus ilustraciones en tela, o pintándolas completamente a mano en las prendas!
En el Lolita Weekend podremos ver ambas facetas en dos de sus piezas completamente originales: “Alberta ”y “Key Lock.”

Key Lock

Comprende una serie de faldas plisadas en donde todo el enfoque recae sobre el print, el cual se pinta a mano en cada una de las faldas. Cada falda es laboriosamente muy intensa de hacer, pero esto es lo que a Lauma le encanta de esta serie:
“Amo el hecho de que puedo hacer cada pieza diferente en pequeños detalles, haciendo de cada prenda algo único”

Alberta

Descrito como el proyecto más grande que ha tenido, pues comenzó a trabajar en él desde hace 4 años. La idea nació de la época Eduardiana, una de sus épocas favoritas. Y del orgullo que siente por edificios arquitectónicos estilo Art Nouveau en Riga, su ciudad. Así que a manera de tributo, los incorporo a su diseño.
El estampado de ‘Alberta’ estaba planeado inicialmente en hacerse en vectores (imagen digital), pero mientras ilustraba el print Lauma se dio cuenta que las líneas ligeramente imperfectas y justamente esa falta de ¨perfección¨ le daba al estampado más encanto. Así que la ilustración se hizo a mano.
Después del intenso proceso de tener la ilustración lista con todos sus pequeños detalles. Lauma busco una imprenta local para imprimir la tela, esto para poder checar de primera mano el proceso y la calidad.
Actualmente se pueden conseguir varios productos de esta hermosa serie: Tote bags, faldas, JSK’S. Así como comprar su tela.

Eat me Ink me es sin duda alguna una de las marcas que incluso en el mundo del Lolita, brilla por su hermosa lucha por romper paradigmas. Recordándonos que no importan cosas como nuestro peso o color de piel para vestir el Lolita, y sobre todo para ser hermosas.
Me gustaría cerrar este artículo con una última frase de Lauma:
¨ Convertirme en Lolita llevo mi vida a una maravillosa nueva dirección. He creado una gran confianza como mujer, y me he dado cuenta de que no necesito ser ruda para parecer ‘fuerte’ . Puedo ser fuerte de una forma femenina y delicada, incluso más fuerte de lo que jamás he sido¨

Visita a Eat Me Ink en sus diferentes plataformas :

También si así lo desean pueden agregarme a mi facebook personal y tumblr (en el cual de aquí al evento capto la esencia de Eat me Ink Me):
Facebook: facebook.com/lina.vero.garcia
Tumblr: li-chan-starlight.tumblr.com

Nos vemos en Lolita Weekend con Misako Aoki! Estoy muy emocionada por conocerlos a todos!.
– Lina García, Spokes Model.

Comentarios

comentarios

¡Hola, soy Dany! Administradora de esta pagina y Embajadora Kawaii de México. Espero que disfrutes mucho de nuestro contenido y lo encuentres interesante, gracias por leernos.