Slut shaming en el Lolita

Como Lolitas estamos acostumbradas a lidiar con agresiones “externas” referentes a nuestra manera de vestir: que de qué cuento nos escapamos, que a qué horas salimos al país de las maravillas, que a qué horas empieza el vals… pero ¿qué pasa cuando estas agresiones vienen directamente de otras chicas?

Existe un término que describe el prejuicio contra la manera de vestir de una mujer: Slut-shaming.  ¿Alguna vez han escuchado lo “fácil” que es esa chica por usar la falda tan corta? ¿O lo predispuesta a una violación que está aquella por usar un escote pronunciado?  Pues sí, eso es slut-shaming y también está presente en el Lolita. Es conocido que muchos padres no dejan vestir Lolita a sus hijas “por el miedo de que les hagan algo en la calle al llevar semejantes vestidos”, un miedo, desgraciadamente, bastante válido. Fuera de los insultos de siempre y el veto de algunos lugares, he escuchado casos de chicas que han sido perseguidas por el simple hecho de no vestir de una manera…convencional.

Sbpoat1_thumb[1]

¡Ah, pero no siempre jugamos el papel de víctimas! ¿Juzgar a alguien por lo que viste o lo mal que viste? Itas, claro ¿verdad? ¡Es que yo no tolero ver que usen JSK sin blusas, ay por Dior, qué es eso de ir enseñando los hombros por ahí! O peor aún….rodillas ¡Cruz, cruz!

DI34DXH_thumb1

Doble moral: “No tolero que me juzguen por lo que visto, pero yo sí puedo juzgar por qué estás vistiendo así”.

¿Eres mejor por vestir lolita? No.

Q7Bsj1V_thumb[1] 1005565_174315522744688_1138039411_n_thumb[1] 1016777_10201313922158732_1947411344_n_thumb[1]

“Es que las Lolitas no debemos enseñar piel, tienen que darse a respetar”. No alimentemos nociones erróneas si tampoco queremos ser juzgadas, ya vivimos en una sociedad muy opresiva en ese aspecto. Se ha discutido miles de veces lo divertido que es jugar con las reglas en búsqueda de nuestro estilo propio y eso incluye lo “mucho” o “poco ” que puedas llegar a mostrar.

Vij8Vob_thumb[1]

 

Recordemos que vestir Lolita es una cuestión muy personal, que no nos importe si otras chicas deciden hacer de su petti un papalote. Mejorar en nuestro estilo, rodearnos de buenas amistades, cosas así de simples para una mejor convivencia y después del sermón ¡a divertirse, pues!

¿Se han sentido atacadas de esta manera? ¿Cómo reaccionaron?

 

Comentarios

comentarios

Letras Hispánicas / Lolita citadina / Ente Nivolesco/ Femme fatale en entrenamiento / Cronopio por convivir /