Alice in wonderland como inspiración lolita

Todos conocemos la historia de Lewis Carroll, en la cual cuenta como una niña cae por una madriguera y encuentra un mundo mágico lleno de seres magicos y cosas que no tienen sentido.  Desde este punto todos los personajes de la novela han servido como inspiración a la estética lolita, por el look victoriano que tiene el personaje principal Alice y como se desenvuelve en el libro.

Profundizaremos diciendo que Alice in Wonderland es una novela escrita por el ingles Lewis Carroll en el año 1865, bajo el titulo original en ingles de Alice’s Adventures in Wonderland en la cual se presentan en un libro para niños satirizadas varias realidades de la época, como la adicción al opio( representada por caterpillar) o la reina roja que satiriza a la reina Victoria I de Inglaterra, desde allí nos muestra a través de lo luminoso la oscuridad del siglo XIX, que si nos mostraron Stoker o Lovecraf.

La inspiración de esta historia en la moda lolita partió desde el emblemático vestido de color celeste, con delantal o mandil blanco, el bow de color negro para el cabello, junto con los zapatos y las medias de franjas horizontales blanco y negro, junto con Alice tenemos al conejo blanco y a la reina roja los cuales han tenido también han tenido sus respectivos trajes.

Versiones de cordinados de el conejo blanco y la reina roja

Versiones de cordinados de el conejo blanco y la reina roja

Bajo esta premisa les invito a seguir la lectura de este clásico de la literatura inglesa y a inspirar sus coordinaciones en el.

Comentarios

comentarios