Valores en el Lolita: Perseverancia

“Ahí viene Kyu con otra de sus entradas cursiloides…”

El Gran y Muy Sabio (y gordo) libro español de las palabras (La RAE para los cuates) dice sobre esta palabreja:

perseverancia.

(Del lat. perseverantĭa).

1. f. Acción y efecto de perseverar.

~ final.

1. f. Constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte.

Bueno, bueno ¿y eso qué? Además, todo el mundo sabe que la RAE es una vieja charlatana y chocha, pues sí…

¿Has tenido que esforzarte por algo? ¿Cuántas veces has querido detenerte en el camino y dejar todo por la paz? En el Lolita podemos encontrar muchos ejemplos al respecto:

♥ Dream Dress: Entonces lo miré y se me escapó un suspiro, él estaba ahí colgando de una percha o en unos pixeles que alguien compartió en la red. Color, textura, diseño, sí, era perfecto. Supe lo que era anhelar algo más allá de lo normal, sólo había un pequeño problema ¿cómo conseguirlo? Bueno, bueno…nada viene sin esfuerzo. He visto chicas ahorrando cada mes para comprar una pieza, cazando vestidos en subastas por semanas y haciendo todo lo posible para conseguir alguna prenda pero de repente… se pierde el interés, los ahorros no son suficientes y el mentado print no aparece ¿no sería mejor dejarlo por la paz y gastar ese dinero y tiempo en otras cosas?

♥ Talentos: Bellos detalles, buena elección de tela, construcción impecable ¡wow, qué gran trabajo! Me pregunto qué tan difícil será…. ¿y si intento hacer un moño o algún accesorio? Algo pequeño para empezar, no quiero arruinar todo desde el principio…

Hace mucho que quiero intentar hornear cupcakes, hoy tengo algo de tiempo: a ver, a ver, la caja dice que una cucharadita de esto y algo de aquello…

¡Qué preciosas ilustraciones! ¡Y pareciera que es tan fácil agarrar unos cuantos colores y pliz plaz! Recuerdo cuando dibujaba gatos con patas de palito en la primaria, yo nunca podría alcanzar un nivel así, ummm….creo que aún me acuerdo de cómo hacerlo…

No, no, no, mal, mal, mal, este moño parece salido del infierno, está todo chueco y tiene una forma rara ¡nada más gasté tela a lo tonto! Los cupcakes se me quemaron y saben raro y este dibujo parece que lo hizo un niño de 3 años ¡arghh, no vuelvo a intentarlo!

♥ Acercarse a la comunidad: He leído foros, comentado y ya logré armar mi primer coordinado. Empecé con algo sencillo porque no quiero que me digan “ita”….pero mejor no voy, iré a la próxima reunión, a esta no porque no quiero que me vean feo ¿y salir a la calle así? ¿cómo le hacen las demás? No, no puedo…mejor en otra ocasión.

Hey, anímate un poco ¡Roma no se hizo en un día! Sí, tal vez no alcanzaste tu objetivo pero seguramente aprendiste algo nuevo (a medir mejor los ingredientes, a mejorar una puntada, a administrar tu dinero…) ¡No todo fue tiempo perdido! Siempre habrá una oportunidad para intentarlo otra vez ¡y ya llevas la experiencia de gane!

¿Y qué tiene que ver la perseverancia con todo esto? Muy sencillo, hemos dado el primer paso, que es intentar algo nuevo, pero debemos ser constantes con nuestro esfuerzo si queremos lograr nuestra meta, como dice el dicho “despacio que tengo prisa”. La perseverancia no nos garantiza el éxito ¡pero vaya que aumenta las posibilidades!

Comentarios

comentarios

Letras Hispánicas / Lolita citadina / Ente Nivolesco/ Femme fatale en entrenamiento / Cronopio por convivir /