Diversidad Nacional – Dulces Lolitas

Las lolitas no son cosplayers, ni tienen nada que ver con la novela de Nabokov, ni con adolescentes seduciendo a hombres mayores, sino con chicas a quienes les gusta vestirse con ropas inspiradas en el rococó y la época victoriana, con faldas largas, holanes y accesorios exageradamente cute. Esta moda empezó en Japón en los ochenta, y de ahí, de alguna forma se ha expandido a muchos países en donde hoy existen pequeñas comunidades de lolitas.

En México hay grupos en varios estados, múltiples foros online, blogs y perfiles en Facebook, pero el más organizado en el país, y quizás en todo Latinoamérica, es la página MyLolitaStyle.com, creada y administrada por Daniela Michel, desde Tijuana.

Para tratar de entender a las lolitas mexicanas, seguimos a Daniela desde Tijuana hasta la Ciudad de México a la convención J’Fest. Ahí, junto con representantes de los grupos Candy House, Caramel Rain y Rococó Dolls dieron una conferencia y organizaron varios eventos con el objetivo de promover esta moda y estilo de vida.

Comentarios

comentarios

¡Hola, soy Dany! Administradora de esta pagina y Embajadora Kawaii de México. Espero que disfrutes mucho de nuestro contenido y lo encuentres interesante, gracias por leernos.