Lolita Snaps: Publicando lo mejor del Lolita

Lolita Snaps no sólo es una FanPage en Facebook para enviar tus fotos y que sean compartidas en la web, Lolita Snaps también ha sido un espacio de participación y motivación a destacar lo más positivo del Lolita.

Desde My Lolita Style tuvimos la oportunidad de comunicarnos con Bonnie Delarge, su fundadora y editora jefe para que nos contara un poco más de todo lo que hay dentro de Lolita Snaps:

1781021_301917996626151_162267567_o

•           My Lolita Style: ¿Cómo nace Lolita Snaps?

•           Bonnie DeLarge: Es una larga historia… Veía que las paginas (Comunidades, Tumblr) se publicaban fotos de Lolitas que no siempre sabíamos de donde eran o cómo estaba compuesto su coord. Muchas veces me paso de decir… «Ay! Que lindo! ¿De qué marca será?» y no lograba encontrar ese JSK que me había vuelto loca.

Además del hecho de querer ponerle una cara, por así decirlo, a las Lolitas en general, saber quién es quién, no sólo conocer a las modelos, o Admins de comunidades. La Lolita común que va a Tea Party también merece ser reconocida; no es una cuestión de idols, es cuestión de ver que somos muchas Lolitas en todas partes del mundo, de ponerle un nombre a ese rostro.

Entonces creamos la página… Al principio solo recibimos Snaps de nuestro país, ¡Del cual tuvimos un gran apoyo! Después empezaron a “Llover” Snaps de muchos países, cada día ver que un país nuevo nos mandaba un Snap era una celebración.Entonces creamos la página. Al principio solo recibimos Snaps de nuestro país [Argentina].

10001124_310968082387809_3988532737720538758_o

Empecé trabajando con ayuda de una Lolita llamada Emilia ya que después me dí cuenta que no daba a basto, de a poco a poco se unieron mis otras amigas Constanza y Milagros. Que entre sus contactos y el boca a boca lograban promover la página.

Ahora que lo pienso me río… Porque pasé de ser la chica cerrada que iba a las Tea Party a sacar fotos, a la Lolita que hace contactos con Lolitas de Francia y Dandies de Finlandia y otros países…

Cuando se decidió convertirse en Revista, quería seguir expandiendo la página, pero no pensé en el tiempo que me iba a llevar planificar, diagramar, diseñar y conseguir una imprenta que haga pocas tiradas, etc… Y ahí me vinieron problemas, era salir del trabajo (Diseñadora) y llegar a casa a sentarme nuevamente en la computadora a seguir diseñando; era muy agotador.

Contamos con un presupuesto limitado, únicamente con lo que pueda poner cada una de las principales del Staff. La venta de revistas por ahora no nos genera ninguna ganancia, ya que al hacer pocas tiradas (Mínimo Cinco es lo que pide la Imprenta) las vendo al costo de la imprenta. Pero uno tiene que ser optimista, y saber que siempre el primer tiempo todo es inversión.

•           MLS: ¿Cada cuánto suben snaps? ¿Cuántos al día/semana/mes?

•           BD: Al principio subimos varios Snaps al día, pero después cuando hicimos la diagramación de la primer revista vimos que teníamos muchos Snaps y eso hacía que la revista sea puros Snaps. Entonces desde ahora tratamos de subir Máximo 2 por Día para poder equilibrar en el numero de paginas de Snaps y de notas en la revista.

Ahora por suerte me ayuda Isabel La Rosa, de Venezuela, a subir los Snaps, ya que a veces tenemos tantos y el Facebook te mezcla las fechas de los mensajes. Entonces ella lleva al día una lista, y yo se que eso lo maneja ella. Es una gran ayuda, así yo puedo concentrarme en armar las notas que me mandan nuestras redactoras/corresponsales.

•           MLS: Lolita Snaps sube fotos de todos los países ¿De dónde reciben más Snaps?

•           BD: /Bonnie decidió de no nombrar Argentina/

Fotor0810113054

*:・゚✧ México
*:・゚✧ España
*:・゚✧ Uruguay

•           MLS: ¿De qué país les gustaría ver más Snaps?

•           BD: 

Fotor0810113216

*:・゚✧ Japón
*:・゚✧ Francia
*:・゚✧ Rusia

 

 

 

 

 

 

•           MLS: ¿Cada cuánto salen las publicaciones impresas?

•           BD: Intentamos sacar las publicaciones impresas cada Tres ( 3 ) Meses para sacar Cuatro ( 4 ) por Año, pero a veces cuesta ponerse de acuerdo con las fechas. Una vez que conseguimos armar todas las notas y las publicidades, enviamos todo el material listo a los diseñadores. El tema es que si uno se atrasa, se atrasa todo; la mayoría del equipo estudia o trabaja, y entre finales y demás nos cuesta tener un tiempo libre.

Al principio no pensábamos que fuera impresa, ya que solo iba a ser una Página de Snaps, pero cuando se presentó la idea muchas personas, incluidas las del staff, nos dieron su apoyo así que, ¡Seguimos adelante!

•           MLS: Ahora tienen reporteras y colaboradoras de otros países, ¿Estos artículos también serán impresos o sólo saldrán en la versión web?

•           BD: Si, la idea es publicarlas de a poco. Las que son de eventos chicos tal vez no, ya que si la revista sale Tres ( 3 ) Meses después, ya no es tan actual el evento. Pero por ejemplo la Visita de Mr. Yan a todo Latinoamérica estará en la edición y obviamente cada Loliday.

10480572_337009839783633_4895675355313426891_o

•           MLS: ¿Cómo percibes la influencia de Lolita Snaps en la comunidad Latinoamericana?

•     BD: Me gusta pensar en Aceptación. Personalmente, siento que las comunidades en américa latina nos aceptaron enormemente. Hay esa sensación de compañerismo, ya que Lolita Snaps ayuda a difundir sus eventos y todo lo que necesiten.
Siempre estamos abiertos a ser Sponsors en eventos y a que nos envíen su material para publicar. Me gustaría ver que tomen a LS como una herramienta más de difusión, que nos ayuden a seguir creciendo junto a ellos.

Porque si nosotros crecimos fue gracias a las comunidades que nos dieron su apoyo.

 •           MLS: ¿Qué les gustaría ver en la comunidad latinoamericana? [Desde la revista quieren más snaps, cartas al lector, mejores actitudes, más fashion, etc…]

•           BD: Me gustarían tantas cosas… Me gustarían más Snaps, que se acerquen a las corresponsales de su país con alguna nota, o idea porque para eso están.

Me gustaría que nos manden carta al lector contándonos problemas, sugerencias,etc… Que si bien tenemos ASK, es lindo ver que alguien decide sentarse a escribir unos minutos y presentar una problemática que podamos responder entre todas no sólo las del Staff.

Me gustaría saber que quieren para el Lolita, tener un espacio abierto de debate. Y que quieren para Lolita Snaps.

Necesito saber que cosas les interesan leer. Me gustaría que se animen a mandar opiniones personales, si bien tenemos corresponsales, si hay algún tema que se toca en el Lolita mundial nuestra redacción siempre esta abierta a una nota.

1493507_315988618552422_2651985727526306227_o

•           MLS: Cuéntanos de los proyectos positivos que han logrado llevar a cabo desde Lolita Snaps [Los Valentines y las postales, el Día de la Tolerancia Lolita, etc…]

•      BD: Jajajajaa A Veces creo que tengo demasiados proyectos para tan poco tiempo…. Valentines, Día de la Tolerancia Lolita, La Revista, Streams Mundiales, Hotel Lolita (Un evento que unió a muchas provincias en nuestro país, Argentina y países limítrofes).

¡Tenemos muchos proyectos en mente!

Tal vez algún evento grande para fin de año, pero no puedo adelantar más… Jajajaja

•           MLS: ¡Envía un mensaje positivo para la comunidad Lolita Latinoamericana!

•           BD: Me gustaría poder dar un mensaje de fuerza a todas las lolitas :

1888836_337011159783501_3405617287768033066_o

Sé muy bien que el Lolita no es fácil, lo sé por experiencia. Ya sea por factores internos o externos, es un largo camino que solo se puede hacer acompañado. Nada ni nadie debe impedirnos cumplir nuestros sueños. El ser Lolita es único.

Hay muchas personas ahí afuera al igual que vos que buscan conocerte, y buscar un apoyo en esto.

La unión entre comunidades es muy importante, más allá que Lolita Snaps no sea una comunidad, gracias a la unión y la buena onda de esas comunidades crecimos; entonces, si cada comunidad pone su granito de arena, esto puede crecer mucho más.

Estoy muy orgullosa de ser el medio por el cual ustedes se dan a conocer, se informan y conocen otras Lolitas de otras partes.
Siempre sigan adelante, y cuando necesiten algo sepan que: ¡Lolita Snaps siempre van a estar ahí para ustedes!

Comentarios

comentarios

Fashionista Lolita: Buscando medidas no desesperadas a situaciones desesperadas. C.S Periodista _ Radialista Apasionada _ Escritora de Fines de Semana. Se regalan experiencias personales, posturas y visiones del Lolita~♥