Mr. Yan en Colombia

Hace unas semanas recibimos con sorpresa la noticia del deseo de Mr. Yan por visitar Colombia. Al comienzo no teníamos idea de como se había enterado de la existencia de comunidades Lolita en el país o si incluso sabía donde estábamos ubicados en el mapa.  El no sabía nada del país pero Lucy, una lolita bogotana lo invitó a conocer Bogotá y el aceptó.

10383815_10152240474594398_5225580350307720536_o

Debido al estilo de viaje que lleva Mr. Yan ; descomplicado y sin planes previos, la comunidad completa no pudo estar presente en su estadía.  Algunos trabajamos, otros estudian y nuestros horarios siempre son muy diferentes, sin embargo lo recibimos con los Brazos abiertos, incluso Dandy Armi, de Bucaramanga viajó para acompañarnos.

10302696_10152240490899398_8776027694948512146_n

Finalmente llegó Mr. Yan a Bogotá, Lucy lo recogió en el aeropuerto y luego los acompañé a hacer el check-in en el hotel, al comienzo el estaba muy serio porque estaba arreglando asuntos en su computador, pero luego pudimos hablar un poco más.  Debido al largo viaje, el decidió descansar esa noche, para poder salir al otro día a conocer un poco de la cuidad. A continuación les contaré un poco de lo que hicimos, usando en su mayoría fotos tomadas por Dandy Armi n_n

El segundo día lo recogimos en el hotel y decidimos caminar un poco por los al rededores. Caminando encontramos el primer maid café colombiano llamado ‘Kurenai’ y el quedó maravillado y decidimos entrar a conocerlo, le habló a algunas maids en japonés y habló con la dueña del local. Luego decidimos almorzar en el reconocido restaurante colombiano ‘Andrés carne de Res’ en donde pedimos varios platos típicos de todo Colombia, puedo decir que lo que más le gustaron fueron los jugos de frutas que nunca había visto.  En el restaurante le dieron una serenata de bienvenida y celebraron que hubiera llegado al país.

Al otro día madrugaron para poder visitar el centro de la cuidad y ver varios de los museos. Uno de ellos fue el Museo del Oro, se sorprendió de la diversidad racial de nuestro país y preguntó mucho por el río amazonas, dijo que le gustaría mucho ir allá algún día, ya que en esta visita no fue posible.  Pudieron subir a Monserrate (uno de los cerros orientales más conocidos de Bogotá) en monorriel y bajarlo a pie, disfrutando de todas sus atracciones turísticas.

Mr. Yan pudo cumplir uno de sus sueños que era ver una catedral de sal y pudo hacer una sesión de fotos contando una historia de como el iba caminando y encontraba a una princesa en la catedral. La princesa era Lucy *_* En la noche lo llevamos a ‘Quiebracanto’ el lugar más reconocido para bailar salsa y debo decir que en cuanto a baile, Mr Yan nos ganó a todos, al parecer en México le habían enseñado a bailar.

Para el último día decidimos hacer un picnic en el parque de la 93 ya que había un evento de reinauguración del lugar y conocimos a los arquitectos que lo diseñaron, uno de ellos era japonés y pudo hablar un rato con Mr Yan, la arquitecta estaba muy contenta de ver cultura Lolita en Colombia y nos dio la bienvenida al parque.

Podría decir que la visita de Mr Yan fue para el una aventura gastronómica, cada día probaba algo nuevo.  Además todos tuvimos la oportunidad de hablar con el y hacerle preguntas sobre su modelo de negocio, su estilo de vida e incluso los rumores tan conocidos en esta escena.  Fue una buena experiencia para todos nosotros.

Comentarios

comentarios

Porcelain Carousel inició en Julio de 2010. Se tomó la decisión de hacer una nueva comunidad cuando Dolce Carnival (foro colombiano) fue cerrado. La idea inicial fue mantener la unidad de la comunidad colombiana y compartir nuestra pasión y conocimiento sobre el Lolita entre nosotros. Sin embargo nuestro proyecto creció y llegó a personas ajenas al estilo que se interesaron por participar y ser miembros de nuestra comunidad. El grupo comenzó con las personas que ya teníamos unos años en la moda y ahora muchas más se han animado a conocer y disfrutar de el.