Valores en el Lolita: Tolerancia a la frustración

Como sabemos, el Lolita dista mucho de ser un mundo perfecto y rosa y esa es la razón por la cual muchas chicas terminan desilusionándose y lo dejan.  En muchas ocasiones nos vemos enfrentadas a situaciones difíciles que desencadenan sentimientos negativos que pueden mellar en otros aspectos de nuestra vida cotidiana, por lo que hay que detectar el problema a tiempo. Algunos de estos inconvenientes suelen derivar de la frustración, aquí algunos ejemplos:

Cosas materiales: Otro día revisando los grupos de ventas, nada de mi interés, nada de mi interés, nada de mi interés …¡espera! ¡No puede ser! ¡Mi Dream Dress! ¡Wow, lo he cazado por meses! ¡Y en mi talla y el color que quería! ¿Pero qué? ¿Que ya está apartado? ¡No, yo lo quiero! ¡Tiene que ser mío sea como sea!

Este escenario es muy común y se presenta bajo diferentes formas: que si nos ganaron la subasta, que si me faltan prendas, que por qué esa chica tiene tal vestido si se me vería mejor a mí … Recordemos que el Lolita es algo más que ropa y tener un armario atiborrado de vestidos no es prueba de qué tan buenas lolitas somos. Si un vestido se nos fue de las manos, volverá a aparecer en algún punto y si no llegamos a conseguirlo, no pasa nada, no es cuestión de vida o muerte (aunque pareciera).

Insatisfacción con nuestra apariencia: Una vez conocí a una chica que por más que intentaba cambiar de estilo para ver cuál le quedaba mejor ninguno le convencía. Es natural que todas pasemos por un proceso para ver qué colores y texturas nos gustan más, si ya no nos encanta tanto el sweet como antes y ahora queremos probar el Gothic o porque simplemente no estamos casadas con ningún subestilo en especial y nos gusta jugar con nuestra apariencia, además de la búsqueda constante de mejorar y perfeccionar nuestros coordinados, pero en el caso de esta chica había un factor extra: A ella no le gustaba cómo se veía vestida en Lolita y se forzaba a hacerlo porque gracias a eso había conseguido amigas y, claro, ella tenía que seguir vistiendo así si quería estar con ellas ¡gran error! Tristemente en el Lolita es frecuente basar la amistad en el mero vestir, somos “amigas” para twinear pero no estamos ahí cuando la otra persona nos necesita (y viceversa). Si vestir Lolita no te hace tan feliz como antes, es hora de revaluar por qué hacerlo ¡nunca lo hagas por otras personas! Recuerda por qué decidiste vestirlo, analiza si vale la pena seguir esforzándose y sé firme a tus convicciones.

Situaciones causadas por terceros: Típico, tienes meetup este fin de semana y tu peluca/ zapatos / medias aún no llegan. Rastreas el número de guía y nada, no hay movimientos. Que si las aduanas, que hay huracán en no-sé-dónde y disculpe las molestias que esto le ocasiona ¿y ahora qué hago? ¡necesitaba ese paquete para armar el coordinado perfecto!

¡Ah, las adversidades! Organizar un evento y que no se junten las personas necesarias, apartar una prenda y que resulte que Fulanita “ya no va a querer la prenda”, acordar la compra de un vestido y “uy, qué crees, ya lo vendí” …¡¡Arghh!!

 Al respecto, Reinhold Niebuhr escribió estas líneas que seguramente se les harán conocidas…

Serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar

y sabiduría para apreciar la diferencia.

Así que ya saben: Serenas, morenas. En vez de preocuparnos, hay que ocuparnos: buscar soluciones y no culpables. ¿Se puede arreglar? Fantástico ¿No se puede? Ni modo. No nos mortifiquemos, el Lolita no tiene que convertirse en un calvario, hay que conocer nuestros límites y saber hasta dónde podemos actuar. Si se dan cuenta que estos sentimientos están afectándolas en otros ámbitos ¡busquen ayuda, no se lo guarden, no se lastimen más! ¡Nadie te obliga a seguir haciendo algo que ya no te hace feliz! Reflexiona, date un tiempo libre, haz todo lo que te sea posible para sanarte, tu integridad y bienestar vale más que todas las franquicias de Angelic Pretty. Manténganse saludables tanto física como mentalmente~

Comentarios

comentarios

Letras Hispánicas / Lolita citadina / Ente Nivolesco/ Femme fatale en entrenamiento / Cronopio por convivir /