BE LOLITA ♥ BE HAPPY* Ep2

Edición de 27 de Agosto de 2014

Vistiendo un coordinado con tema de postres y chocolate de BTSSB en honor a KUNIKA; su invitada de esta edición, nos saluda de nuevo Aoki Misako en su programa de streamings y actividades recientes, sus postres favoritos para el verano y que nos recomienda degustar. En Japón, hay muchas cosas de “edición limitada” según las estaciones del año, y esto no solo se refiere a la cultura pop o productos en general, sino también a la comida; ya que es una buena estrategia de marketing y una oportunidad a los negocios de probar nuevos platos, naturalmente; esto no excluye los postres y el té, que son parte del popular hobby japonés de “tour gastronómico”. Misako nos presenta helado, pasteles y crepas ideales para degustar durante el verano húmedo japonés. Recomendación de mini buffet de postres para el verano

Lolita y los postres

Los postres son usualmente ese esperado “final de broche de oro” de una comida que dejan un dulce sabor de boca y satisfacción al comensal. La estética de los postres es una de las formas de las que atraen a las personas aún como merienda de la tarde y en solitario. Dicha estética se identifica con el lolita por sus colores, concepto e inspiración, ahora mutua entre sweet artists (artistas de dulces) y el lolita.

En esta ocasión, la invitada es KUNIKA, una sweet artist que tiene al lolita como una de sus inspiraciones principales de su trabajo.

KUNIKA

KUNIKA, Sweets ArtistGraduada en la especialidad de postres y gastronomía japonesa, se ha consolidado como sweet artist, pues luego de trabajar en el prestigioso hotel “Mandarin Oriental” como patisseire oficial, se dedicó a trabajar de forma independiente. Entre sus trabajos están, varias exhibiciones personales, pasteles y postres para sesiones fotográficas, banquetes, galletas, ilustraciones, planeación de bodas y diseño de trajes para modelos y televisión y demás actividades relacionadas.

KUNIKA expresa que sus principales inspiraciones son los lugares bellos a donde va y los paisajes fuera de la vida cotidiana que dejan una impresión en ella, ya sea montañas, bosques o bajo el mar. Además dependiendo de quién es la persona para que trabaje, trae de vuelta a su memoria lo que estos lugares le han dejado de inspiración, mientras escucha música acorde a ello: Por ejemplo, para trabajar con Misako y su Lolita Fashion Book y su calendario 2015 –en preparación- KUNIKA escucha música clásica. Cuando ha trabajado para Kyari Pamyu Pamyu y AKB48, lo ha hecho escuchando su música, con el fin de producir algo acorde a la imagen de estos artistas y que se les facilite interactuar con sus obras.

Normalmente, a diferencia de muchos artistas, ella procura estar presente en sus exhibiciones para ver la gente que asiste a ellas y las reacciones hacia sus obras.

Este castillo tomó 3 meses. Proyecto personal y obra más popular de su exhibición.Como parte de sus proyectos futuros, desea volver a diseñar trajes y accesorios no comestibles como, IPhone cases, llaveros, pines o los accesorios para el cabello con reproducción de imágenes de sus creaciones. Pues “El hacer dulces y ver las sonrisas de la gente al apreciarlos es algo muy satisfactorio y que me motiva para seguir preservándolas y esparcir felicidad por medio de los dulces y la alegría que estos puedan causar”

Desde la secundaria, KUNIKA se vio inspirada en el lolita, ya que admiraba los encajes, los estilos sailor, la belleza y pulcritud de la ropa y como esta estética causa felicidad a quienes la usan. El lolita ha sido una de las primeras inspiraciones que nunca se han alejado de ella y sus dulces.

☆Curiosidades☆

Aunque no en los mismos años, Misako y KUNIKA asistieron a la misma secundaria, lo que refuerza su afinidad.

KUNIKA ha dejado de tener preferencias por las cosas dulces, debido a que durante su trabajo como patisseire , ella debía probarlos cada jornada de trabajo para asegurar su calidad, lo cual ha hecho que ahora prefiera comidas de otros sabores; aunque adora siempre el pastel de chocolate.

El lolita también se encuentra en nuestra esencia personal, reflejándose en nuestras actividades cotidianas y motivándonos a seguir siempre adelante. Be lolita, be happy.

 

Galletas para sesión fotográfica.

*-Be lolita, be happy es un programa de streamings en vivo de Aoki Misako bajo el concepto de “ser lolita, ser feliz” en el cual describe sus actividades recientes y tiene invitados relacionados al kawaii culture en cada edición en su canal de cytv

Comentarios

comentarios

Mente en tres idiomas / Traducción - Intérprete /Español, Inglés y Japonés/ jpop & jdrama lover /Cosplayer / Videojuegos /Dibujamos de vez en cuando /Lolita Magical Girl ☆