HELP ¡Soy una lolita compulsiva!

El lolita esta lleno de tentaciones. Basta con mirar el inicio de nuestro Facebook o pasearse por las páginas de las marcas de nuestros sueños. Esto se vuelve un problema cuando no podemos controlar las ansias de comprar. No hacer compras inteligentes puede hacer que, en un futuro, el vestido tenga dos inevitables destinos: la venta o la estadía permanente en el closet.

Organizarse para comprar, aunque suene a una obviedad, requiere de pasos para lograr una vida útil del producto que adquirimos. Para esto es necesario tener una conducta de economía personalizada.

Sea como sea como adquieres tu dinero para comprar, lo principal es generar una estrategia de compra.  ¿Qué quiero comprar? será la primera pregunta que debo hacerme ante la batalla contra las ofertas loliteles. Ser capaz de superar el deslumbramiento inicial frente a una prenda o accesorio y preguntarme si realmente lo necesito. Si tu respuesta sigue siendo ” Si, realmente lo necesito!”, pasamos al siguiente paso: Planificación.

Planificar es proyectar nuestras acciones en el tiempo y ser capaces de preveer posibles complicaciones en el futuro. Se puede planificar a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, a principio de año decido que vestido comprar, puede ser un Dream Dress.  Enfoco este vestido  a largo plazo y me organizo para cumplir. Para mediano y corto, veré la oferta en los diferentes Sales! o grupos de venta. Alguna falda de oferta que realmente esté en precio para un plazo mediano o algún accesorio o ítem que necesito para un coord determinado para una meet (como medias, algún accesorio que complete le idea temática) para corto plazo. Otra cosa que tienen que tener en cuenta es todas las posibilidades de coordinarlo con las prendas que ya tienen. Esto hará que la misma tenga mas vida útil en el closet. Una vez pensado esto pasamos a la siguiente etapa: Información.

Informarse, basar nuestras acciones y decisiones en la información que contamos, mejorará las probabilidades de hacer una nueva inversión. Investigar precios, saber el precio del producto  pero nuevo ayuda a saber si nos están cobrando de mas. Todo tipo de información que crean necesarias, como si por ejemplo utilizas Shopping Service: Saber cual es mas eficaz, cual es mas responsable y serio, cual tiene mejor feedback positivo. Con todos estos datos podes pasar al siguiente paso: Medición.

La medición es un promedio, luego de adquirido el sistema, que nos permite ver si está funcionando o si hay algo que estamos haciendo mal. Debemos establecer indicadores de éxito y realizar evaluaciones de tanto en tanto.  Si yo destino un 30% de mi sueldo mensual a compras lolita, y dentro de 3 meses me encuentro que estoy gastando un 40% hay algo dentro de mi sistema que estoy descuidando. También podemos hacerlo con prendas. Si compraron una prenda y la usaron bastante ( como puede ser una camisa o un calzado),  esta prenda en indicador de éxito es fructífera, una buena compra, pero si no, puede archivarse o venderse por menos precio y será una perdida.

ice-cream-calculator

Tener en cuenta estas cosas, harán que no se nos vaya el sueldo demasiado rápido y que podamos darnos los gustos que nos merecemos.

En conclusión las recomendaciones a la hora de comprar son:

  • Identificar una necesidad: esto puede ser un calzado, un petticoat, medias, faldas, vestidos, abrigos, etc.
  • Explorar: ver todas y cada una de las posibilidades de un mismo ítem y no quedarse con el primero que se encuentra.
  • Ajustar la necesidad: ¿realmente necesito esto?¿ será algo útil dentro de mi estilo personal?
  • Decisión de compra: ¿que porcentaje de mi dinero destinaré a la compra? Lo mejor, es establecer un máximo real y virtual antes de emprender una compra.
  • Búsqueda y evaluación  alternativas de compra: Siempre es mejor tener opciones mas económicas. Si desean comprar algo busquen dos opciones mas, en lo posible mas económicas, para poder tener un margen por las dudas que algo no salga como lo esperábamos y haya que poner una diferencia en dinero ( en especial si hay restricciones en su país o tratan con SS).
  • ¡Tengan en cuenta los envíos! a veces uno se enamora del precio y se olvida del envio. Hay cosas que por mas lindas que sean, el envío termina resultando mas caro que el producto.
  • Aprovechen los Summers Sales de las marcas y las tiendas de segunda mano como Closet Chield. Estas a su vez también tienen descuentos.
  • Tengan paciencia! a veces es cuestión de esperar y aprovechar. No se emocionen con lo primero que los enamora. Sean pacientes.
  • Si ven que no pueden parar de comprar, sálganse de los grupos de venta. No estar en contacto con las ofertas hace que la ansiedad baje.

Nuestras necesidades como consumidores parecen inagotables, mientras que nuestros recursos son limitados.  Hay que encontrar un equilibrio entre nuestro presente y el futuro  financiero, entre nuestra vida social y nuestra vida lolita.  Tomar las riendas de los gastos, con criterio, visión y decisión, nos proporcionará compras exitosas.

¡Espero que tengan en cuenta estos consejos a la hora de realizar una nueva compra! Gracias por leer.

Comentarios

comentarios

Lolita Sweet/Fanática del Sugary Carnival/ Estudiante, trabajadora, madre/ Reina de Narnia :3