Ideas para hacer una Tea Party

El siguiente texto tiene la finalidad de dar algunas ideas prácticas para todas aquell@s Lolitas que quieran realizar una Tea Party pero aún no se atreven. Lo importante es tener ganas, ver muchas imágenes en internet, tener quién te ayude (pareja, amig@, prim@, mamá, etc.) ¡Y HACERLO! Aquí les dejo unos tips que a mí me funcionaron.

¡TEA PARTY! La frase mágica para toda Lolita que tiene un grupo de amigos en la escena. Por años tuve muchas ganas de dar una, toda rosita y cute, pero había varias barreras IMAGINARIAS que me impedían hacerla: lo económico, la falta de amig@s en el Lolita, las ideas, el miedo a que no quedara bonita, etc. Todas y cada una de estas barreras no eran reales: Se puede hacer una hermosa Tea Party sin gastar mucho, aún con pocos amig@s, hay millones de ideas en internet y es cuestión de usar tres colores básicos para que la decoración sea genial y quede bonito.

EL LUGAR

Cuando pensamos en el lugar adecuado para una Tea Party quizá lo primero que nos viene a la mente es un hermoso (y costoso) restaurante o café afrancesado o rococó. Pero una Tea Party se puede realizar en muchísimos lugares, algunos hasta gratis:

  • El kiosko de un parque (hay que pedir los permisos correspondientes a Municipio antes).
  • En la playa al atardecer: Habrá que llevar las mesas y sillas; los adornos, platos y además ser pesados para que la brisa marina no los vuele, pero sería inolvidable.
  • En un jardín: He visto varias fotos donde la Tea Party es en un jardín, ya sea público o el de una casa. Ni hablar de lo bellísimas y dulces que quedan rodeadas de plantas y flores.
  • Y en tu casa: Yo opté por la última. Mi casa no tiene nada de especial, pero después de tanto tiempo, de ver tantas decoraciones y tantas ganas me dije: Es el momento YOLO.

TEMÁTICA

No es necesario tener una temática específica, pero, por experiencia, simplifica las cosas. Si la temática es  flores, todo lo floreado ayudará: manteles, floreros, flores reales, flores artificiales, etc. En mi caso la temática fue “Juegos de té” aproveché los que mi madre colecciona y pedí otros prestados, la casa se llenó de ellos.

 

 

COLORES

Para l@s chic@s que son diseñadoras gráficas, artistas visuales, etc. Quizá este rubro no sea problema, pero para las que no tenemos esos dotes les doy un gran consejo: Elijan máximo tres colores base para su decoración. Todo puede combinar y verse con muy buen gusto si se apegan a esos colores. Mis colores básicos fueron tres: blanco, rosa y lila. Al usar sólo esos colores puedes unificar todo el concepto sin romperte la cabeza. Ya si tus talentos y conocimientos del color y la estética son menos básicos que los de su servidora, pues adelante ¡Qué la creatividad no pare!

???????????????????????????????

DECORACIÓN

Pienso que, al igual que la temática, elegir algo muy específico para la decoración simplifica las cosas, a continuación doy algunos ejemplos de elementos que podrían ser el meollo del asunto:

  • Flores: Ya sean naturales o artificiales, podrían ser el elemento clave de decoración y darle unidad a todo el concepto.
  • Velas: De un sólo color o de una gama específica darán ese toque de ensueño a cualquier reunión.
  • Telas: A veces son las telas las protagonistas: Velos, telas con estampados victorianos, telas cutes, de cortinas, manteles, cubriendo asientos o sillas.
  • Globos: Con buen gusto y sin llegar a exagerar una Tea Party puede quedar preciosa con decoración de globos, he visto varias en internet geniales.
  • Bombones (malvabiscos): Ésta fue la opción que yo elegí, primero porque no tenía mucho presupuesto, segundo porque son fáciles de conseguir, tercero porque eran de los colores que yo necesitaba: rosa y blanco.

IMG_4707

MENÚ

  • Menú formal y completo: entrada, ensalada, platillo fuerte y postre.
  • Tipo botana en una mesa y que todos se sirvan
  • Una combinación de ambas.

Eso ya dependerá del espacio, del concepto y del presupuesto. Mi madre y yo optamos por pequeñas empanadas (tipo canapé) de atún y vegetarianas. Además hicimos los cupcakes y los decoramos nosotras mismas. ES UN TRABAJO MUY PESADO. Si tienen más presupuesto o personas que les puedan ayudar, es mucho mejor, porque terminamos agotadas. Yo pienso que un menú mucho más simple de preparar, o comprar los cupckes en una pastelería sería mucho más práctico, pero en mi caso yo quería reducir costos. Entonces la fórmula es ésta:

  • Preparar toda la comida tú: Económico pero muy cansado.
  • Comprar toda la comida hecha: Práctico pero caro.
  • Comprar unas cosas y hacer otras: Es la opción que yo recomendaría.

FOTOS

Soy afortunada al tener un gran amigo, Christian Godoy, que es fotógrafo profesional. Su página en Facebook es ésta: https://www.facebook.com/christiangodoyfotografo?fref=ts  lo invité y él hizo fotos geniales: de los invitados, los outfits, la comida, la decoración. Si bien es cierto que lo importante es convivir, también los recuerdos lo son. Un rincón bien decorado para las fotos siempre será algo que lucirá y se recordará de la reunión. Siempre hay alguien en el grupo que tiene gusto por la fotografía o una buena cámara, aprovechen esa situación, y si tienen un amigo fotógrafo pues mucho mejor.

No hay pretextos, manos a la obra para hacer esa Tea Party que has estado aplazando con tus amigos.

Comentarios

comentarios