Especial Halloween: Muñecas Malditas…Anabelle

Y yacía sobre la cama, mirándome otra vez como si me pidiera auxilio. Mi corazón absorbido por el miedo miraba aquellos ojos de vidrio, de mirada fría. Y mientras mi alma se unía conmigo, nuevamente mi razón y todo lo que es lógico en la vida se volvían un montón de mentiras arrojándose al vacío. No puedo explicar la sensación de terror que me daba esa mirada nula, con sus ojos perfectos y azules.  Esa muñeca se convertía en una pesadilla recurrente.
 

Anabelle… ¡Querida mía! Recuerdo el día en que mi madre te trajo hacia mí. Como si el destino estuviera encaprichado porque tu tormento sea el mío también. Recuerdo lo perfectamente bella que eras, tus ojos sombríos de perfecta forma, como parecían mirarme. Y de hecho lo hacían.

Ciertamente cuando estábamos solas, mi querida, pasábamos momentos gratos. Tu fiel silencio, tu mirada perdida, tu extraña belleza, hacían de tu compañía una razón para sentirme protegida. Querida mía, es una pena que todo cambiara cuando nos mudamos.

No logro entender que fue lo que te sucedió, bella en tu forma, como de auxilios se transformaban tus miradas congeladas en el iris impreso. Pero ocultabas una maliciosa intención.

Nuevos aires en mi vida hicieron de tu existencia algo imposible de soportar. Ya no guardabas silencio. Ya no pertenecías al mundo de lo inmóvil. Oh, mi querida, que por tu propia voluntad conduces mensajes de agonía. ¿Acaso eres tú una pequeña niña atrapada?¿ Acaso, querida mía,  sientes dolor en tu cuerpo de porcelana?  ¿Tu dulce mirada es acaso un engaño tierno y cruel? ¿Qué intentas decirme hija mía?.

Vuelvo a recordar el sudor frio que sentí cuando te vi allí… lejos de donde te había dejado, y esa vez supe que no es la broma estúpida de algún compañero. Eres tú mi querida que por bondad de los ángeles te has movido, te has manifestado ante mi perplejidad. No sé qué debo hacer mi pequeña.

Otro día ha pasado. Anabelle, algo te sucede. Te mueves más y se escucha el eco de tu silencio rebotando por todas las paredes… siento enloquecer con los gritos ahogados que salen de tu sellada boca. Pero tus ojos, esos círculos perfectos, me miran diferente, creo que mi lógica está empezando a jugarme una mala pasada.

Querida mía, hoy no tengo fuerzas para decirte todo lo que me aterra tu presencia. Mi amada hija que ahora escribes con letras de infante, mensajes cada vez más trágicos y oscuros. Hija mía siento que me consumes con tus ojos, me siento cada día más enferma y encerrada en mis pensamientos, catastróficas pesadillas donde muero una y otra vez de las maneras más horrorosas y deshonrosas y tú me observas inmóvil, sin expresión, y disfrutas de mi sufrimiento. Querida, cada día siento enfermar más.

Sin aliento me dejas cada vez que te haces presente entre nosotros. Ya no eres dulce. Eres cínica ante mi debilidad. Me estas volviendo loca. Complejos pensamientos de muerte rondan en mi cabeza y me empujan en un mundo de tinieblas donde tu reinas en un trono de odio adornado de muerte. Tu solo tu muñeca, horriblemente hermosa, sabes que hacer con mi alma entregada al tormento que tus miradas han convertido mi mundo. Como hechizada por el mismo lucifer naciste tu, desde sus entrañas pequeña niña de porcelana, enaltecida por las almas en pena eres princesa de mi dolor, eres la reina de mi desgracia. Ya no me quedan fuerzas para poder sobrevivir a tu amor enfermo. ¡Oh mi amada y perversa perdición! ¿será que no puedo abandonarte mi hermosa Anabelle?

 Hija, esta es ahora una despedida. Una despedida eterna y liberadora donde no podré cruzarme jamás con la dulce mirada de odio que tienen tus ojos, sé que no eres la niña frágil que creí que eras. Que me hiciste creer que eras. Hoy será el adiós por siempre y para siempre. Mi muñeca infernal, serás un despojo de la vida cuando te veas a ti misma en el infierno donde confío esperarás por mí. Donde tu alma impura se condenará y encadenará al servicio de tu creador. ¿Cómo algo tan hermoso como tú, puede ser tan destructivo y devastador? No lo sé. Sin embargo nunca jamás podré olvidar como me observabas entre las sombras del odio, acechándome, matándome, y sintiéndote desgraciadamente feliz de ello.


Las películas de terror son especiales esta época del año. Nos permite relajarnos y conectarnos con un mundo misterioso,  vivencias que modificaran nuestro conocimiento sobre un tema sin tener que vivir el horror. Si bien la mayoría son ciencia ficción y están desarrolladas de una manera fantástica, en nuestro cerebro se producen ciertas experiencias y sentimientos que difícilmente conseguiremos en la vida real. Tiene ventajas ver películas de terror, porque desensibilizan a las personas del terror, a la violencia y ayudan a desenvolverse mejor ante  situaciones difíciles de la vida real;  también son utilizadas en tratamientos de miedos y fobias.

Hollywood ha explotado muchísimo este genero, inclusive en las que muñecas son sus protagonistas diabólicas.El-conjuro

La exitosa película “El Conjuro” que próximamente tiene su pre-cuela “Annabelle” quién es la protagonista de nuestra ficción.

“El  Conjuro” cuenta la historia horrorosa de cómo los investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada.
Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas.

Si bien la historia de la película se centra en otra entidad demoníaca, los primeros minutos se los dedican a la horrible muñeca embrujada.1-the-conjuring La muñeca es real y no se parece a la que usan en la película.  Es mas parecida a una muñeca de trapo. Este tipo de muñeca era muy popular entre las niñas en 1920. La muñeca tuvo tanto éxito que inclusive tuvo sus propios cortos animados. Para 1970 la muñeca seguía en vigencia.

Donna era una estudiante de enfermería quien recibió a sus 20 años una de estas muñecas. El juguete no era normal, ya que la joven juraba que cambiaba de posición cada vez que volvía a su cuarto y fue empeorando ya que un día la encontraron arrodillada frente a la puerta.

Lou era el novio de Donna quien rechazo al juguete desde la primera vez. Un cierto día comenzaron a encontrar mensajes con la leyenda “Ayuda” “Ayuda a Lou” lo que fue determinante para buscar ayuda de un médium quien contó que dentro de la muñeca había un espíritu de una niña asesinada que se sentía segura con Donna. Pero las situaciones cada día desmejoraban hasta que un sacerdote se entero de la historia y asistió a los jóvenes.

Fue él quien recomendó al matrimonio Warren, unos expertos demoniólogos, que luego de investigaciones determinaron que la muñeca era familia-perron2peligrosa. Esta era un objeto que el espíritu usaba para atraer la atención de los jóvenes. Su verdadero objetivo era poseer a Donna.

Finalmente la muñeca fue llevada al Museo del Ocultismo de la Flia. Warren donde permanece allí hasta el día de hoy.

Comentarios

comentarios

Lolita Sweet/Fanática del Sugary Carnival/ Estudiante, trabajadora, madre/ Reina de Narnia :3