Make up Tutorial: Ball Joint Doll

¡Hola a todos! Fechas escalofriantes se avecinan y les traigo este tutorial para realizar articulaciones de bola como las populares BJD que seguramente mas de uno debe coleccionar.

Vamos a hablar de los materiales:
  • Maquillaje en crema (marrón)
  • Sombras para ojos
  • Pinceles
  • Delineador para ojos marrón o negro
  • Base en polvo

Los materiales que deben usar asegúrense que sean hipoalergénicos. Intenten conseguir en crema (los hay acuarelables también), porque son mas cubritivos. Pueden usar los profesionales si son aficionadas al make- up, porque duraran y a la larga son una buena inversión o usar una versión mas económica de maquillaje facial para niños, que si bien son mas toscos cumplen la misma función  y no son tan caros ni son tóxicos.

Los pinceles les recomiendo uno chato de cerdas suaves para la aplicación de la base de color; uno redondo para acentuar las sombras  y luces; y una brocha para aplicar la base en polvo al final del proceso.

Las sombras que usen pueden ser las que tienen, no necesitan alguna en especial. Mientras mas colores tengan mayor detalle le podrán dar las articulaciones.

¡Una vez reunidos los materiales podemos ponernos manos a la obra!

1 tuto

1) Diseñen como y donde van a aplicar el maquillaje. En mi caso, decidí que la bola se iba a ver en la parte posterior del brazo y en el codo. Comencé haciendo círculos, teniendo en cuenta la propia anatomía, es decir, por ejemplo la bola del codo no superaba los limites propios de mi articulación real. No exageren en el tamaño para que el resultado final no se vea desproporcionado.

2) Tengan en cuenta que las partes del brazo se “separaran” en mano, antebrazo y brazo por lo tanto tendrán 3 partes. Cuando dibujen los limites de cada parte asegúrense que esto se cumpla.

3)Una vez satisfechos con el diseño, con los delineadores negro o marrón intensifiquen las lineas divisorias y determinen las áreas a pintar.

4) Recuerden hacer los “elásticos”.  En mi caso, los emulé como lineas verticales mas gruesas que atraviesan el circulo.

2 tuto5) Con el maquillaje en crema vamos cubriendo los espacios donde se ve piel. Usé color marrón pero también se puede usar color negro. Se debe usar un color oscuro para crear la ilusión de profundidad.

6) Una vez aplicada la base principal de color, pondremos las luces y sombras. En la parte de la bola intenten dar luz en un sector. En el opuesto colocaran la sombra y a medida que lleguen a la zona de luz,  se ira aclarando.

7) Para darle mayor realismo aplicar sombra de ojos de color oscuro a 5mm del limite de la articulación, y extiendan hasta lograr difuminarlo.

8) Cuando estén conformes con el nivel de detalle, aplicamos con brocha la base en polvo para sellar el maquillaje y no dejar que se corra.

Cosas que hay que tener en cuenta: Cuando delinees la parte del codo, ten paciencia ya que es un área con hueso y las lineas no son del todo rectas. Aplica el maquillaje teniendo un espejo para lograr el mayor detalle.

Este maquillaje es ideal para estas épocas y dan un toque original a sus coords. de Halloween.  Si su sueño es ser por un rato una BJD, esto los acerca un poquito más.  Espero que les sea de utilidad y que lo puedan realizar sin problemas.

¡Saludos!

Comentarios

comentarios

Lolita Sweet/Fanática del Sugary Carnival/ Estudiante, trabajadora, madre/ Reina de Narnia :3