Espacio Lolita en SOFA 2014

Este año me dieron la oportunidad de coordinar la participación de la comunidad Lolita en el SOFA, una de las convenciones más grandes de Colombia. El año pasado había participado con una muestra fotográfica de mi autoría pero esta vez quería volver a participar con mi comunidad y amigos. En un comienzo se habló de la posibilidad de una pasarela que mostrara el estilo y decidí complementar con un conversatorio en el que Dandy Armi y Hikari (The Secret Garden Medellín) serían moderadores.  Además de esto después de haber vivido el ANIMEX 2013 en Monterrey quería contar con un espacio Lolita que estuviera disponible siempre en el evento con información sobre el estilo, para solucionar dudas de los asistentes y así poder fomentar el crecimiento del estilo en mi país.

Los organizadores de Universo SOFA y mi promotor cultural Arkham Store estuvieron siempre a mi disposición ayudándome con cualquier inquietud o eventualidad que surgió. Además Agatha, Dandy Armi (A quien agradezco por algunas de las fotos que publicaré), Hikari, Lucy y otros miembros de la comunidad Lolita en Colombia me ayudaron muchísimo.  A los fotógrafos Edinson Miguel Quintero Photographer, Jaime Alonso y Monstra Lunática por su trabajo.

El primer día estuvimos de lleno en el espacio lolita que estuvo decorado como la sala de una casa con detalles muy bonitos. Muchos medios nacionales y dos internacionales nos hicieron entrevistas y tomaron fotos y video. Me alegra mucho que hubiéramos podido responder sus preguntas.  Los otros días se dividieron entre conversatorio y pasarela.

Creo que las imágenes hablan más que un texto largo en este caso. Antes de terminar quiero agradecerles a los integrantes de Porcelain Carousel y Lolita Fashion Colombia que le pusieron el corazón a este proyecto, me encanta vernos cada vez más unidos trabajando por lo que nos apasiona.

Comentarios

comentarios

Porcelain Carousel inició en Julio de 2010. Se tomó la decisión de hacer una nueva comunidad cuando Dolce Carnival (foro colombiano) fue cerrado. La idea inicial fue mantener la unidad de la comunidad colombiana y compartir nuestra pasión y conocimiento sobre el Lolita entre nosotros. Sin embargo nuestro proyecto creció y llegó a personas ajenas al estilo que se interesaron por participar y ser miembros de nuestra comunidad. El grupo comenzó con las personas que ya teníamos unos años en la moda y ahora muchas más se han animado a conocer y disfrutar de el.