Ilustradora Lolita – Carlota Aguayo

Hola a todos soy Vanessa y esta nota es especial ya que hablare sobre una ilustradora Peruana que se inspira en el Lolita en sus  maravillosos trabajos de Ilustración.

nombre de la artista es Carlota Aguayo Ojeda conocida como Karu, es Limeña y estudio en la escuela Nacional de Bellas Artes, su profesión es ser artista plástica y tiene ya más de 20 años ilustrando en editoriales , libros , cuentos y láminas de aquí en Perú.

Nos cuenta que su pasión por la ilustración empezó desde que ella era muy pequeña, fue que desde muy joven le gustaba mucho el estilo manga y fue viendo un artículo en una revista de manga y anime que descubrió el Lolita, lo cual despertó en ella una gran curiosidad y lo que hizo que buscara más por la red , de esta manera ella encuentra en una página donde estaban ilustraciones de Imai Kira la cual fue su primera fuente de inspiración tanto asi que se guardó fascinada todas sus ilustraciones , manteniendo así su primera colección privada de diferentes artistas que se inspiraban tanto en el Lolita. Ya para el 2010 hizo sus primeras ilustraciones lolitas y aunque no tenía mucho tiempo por su trabajo siguió realizando ilustraciones variadas ya para el 2013 realiza una mayor producción de ilustraciones Lolitas pero con un toque más personal, también inspirándose en películas mexicanas que están ambientadas en la época del emperador Maximiliano o la revolución.

Nos cuenta que su sueño es ver mil vestidos andando por ahí o un tea party con muchas lolitas donde ella pueda participar en un evento ameno y divertido.

Actualmente aún no ha podido participar en las reuniones pero esperamos encantadas contar con ella, les mostrare algunos de sus trabajos. Son bastante lindos, gracias por leer.

Comentarios

comentarios