5 prendas básicas para sobrevivir el invierno

Bienvenido sea el Gélido Invierno: Fin de año, Navidad (para quienes lo celebren), graduaciones y demás festividades se dan en éste mes. En el hemisferio norte es tiempo de frío en casi cualquier lugar, por lo que hoy hablaremos de 5 prendas que tienes que tener en tu armario para sobrevivir el invierno.

 

1. Abrigos: la prenda más reconocida del invierno.  Los hay en distintas texturas, con puños, cuellos y capas desmontables; lo cual los hace extremadamente versátiles. Incluso puedes usarlo con una blusa, media y petti debajo; ¡tal cual vestido! Lo recomendable es adquirir uno en algun color neutral, o bien si lo harás de un tono o estamapado llamativo asegúrate que sea combinable con la mayor parte de tu armario. Es una prenda cara, por lo que vale la pena mediar bien el modelo a adquirir. Pero la inversión siempre será buena.

 

 

2. Botas: calzado a prueba de frío. Si bien las botas se utilizan a lo largo del año, son una mejor opción en meses de frío que unos Tea Party o Mary Janes. Existen botas de distintos colores, con adornos, motas, moñoz y brillitos. Yo siempre recomendaré zapatos negros. No se les notan los raspones y combinan con todo; pero ya es cuestión de gustos y necesidades.

 

3. Ponchos o Capas: un peludo y fabuloso aliado. Aunque la mayoría son todas iguales (motas o moños incrustados en material peludito o tela de abrigo/gabardina) hacen lucir un atuendo muchísimo más completo y pulcro. Como diríamos las gamers te hace «Level Up».  Son bastante sencillas en estructura, así que casi cualquiera puede ponerse manos a la obra. Una excelente excusa para comenzar a coser.

 

5

4. Chamarras: para looks casuales o no tan elaborados. Son excelentes complementos y no requieren de una inversión tan grande como una abrigo. Además requieren menos espacio de almacenamiento.  Las hay en infinidad de cortes, colores, materiales y temas. Algunas incluso son tan casuales que podrías utilizarlas para los días Off-Lolita.

5. Accesorios: tu coordinado no está completo sin ellos. Para invierno utilizaremos sombreros, boinas, guantes, cuellos, bufandas o bolsas peluditas.

Son solo algunas de las prendas de las que podemos valernos para coordinar durante la temporada de invierno. Existen muchos más pero creo que son los básicos. ¿Cuáles son tus prendas básicas para sobrevivir el invierno?

 

 

Comentarios

comentarios

Blogger. Crafter. Gamer. Lolita. www.bellabluek.blogspot.mx Me gusta el chocolate, los libros y el martini de fresa. Mi meta en la vida es viajar por el mundo.