Animes 2014 y las lolitas que nos dejaron.

Este 2014 pasado no han faltado los personajes lolita en las series de anime. Vamos a darles un vistazo a los personajes que han aparecido en las series y que más se acercan a lo que es la estética lolita para ver qué percepciónes siguen teniendo los artistas de manga y anime acerca del lolita y las lolitas.

*Shoko Sugawara – Psycho- Pass

En esta serie policial, futurista y de ciencia ficción, donde un sistema computarizado juzga a los criminales en potencia mediante scanners antes de que cometan crímenes, tenemos a este personaje lolita.
Ella utiliza un avatar llamado Spooky Boogie y es una anarquista (qué raro las lolitas llendo en contra del sistema no? lol) muy popular en las redes sociales. En esta serie se caracteriza a la lolita como suele pasar en la mayoría de las series: como egocéntrica.
Aunque su aparición fue breve, no cabe dudas que se trata de una lolita.
tumblr_mcy3dfW1cY1qzxa0m

*Rinko Ogasawara- Shirobako

Esta serie es acerca de como un pequeño estudio de animación trata de llevar adelante una serie. Aquí tenemos a nuestra personaje Rinko que es una gothic lolita, muy a lo old school en ocasiones. Es supervisora de animación y de diseño de personajes, una profesional muy calmada y madura. Me gustó ver , por primera vez un personaje lolita así: profesionista.

tumblr_nfejz29Xp31r2gyilo1_500
*Iori Minase – The Idolm@ster

En este anime se ve como un grupo de chicas persiguen sus sueños de convertirse en idols.  Nuestro personaje Iori no usa lolita todo el tiempo pero si hace algunas apariciones vistiéndolo en modo casual lolita. Ya que es una niña hija del dueño de una importante corporación, su personalidad es caprichosa, pero poco a poco se va convirtiendo en una jovencita madura que demuestra interés por el bienestar de los demás.

104f6702f14a2f03df2989ebce6f8e66

FE DE ERRATAS! (errar es humano). Los siguientes personajes quedan descartados de la lista. Gracias Cookie Wonderland por tu explicación 🙂 : Sylvia Ikagura Misurugi y Rikka Takanashi

Y aquí termina esta primera parte,  la próxima seguiremos nuestra investigación y buscaremos las lolitas o los personajes insprados en el lolita ocultos en las series. Hasta la proxima!

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"