Mamá Lolita cansada… ¿tecito querida?

Hola a todos nuevamente les traigo una columna para sobrellevar la vida de mamá junto a la vida de Lolita.

En posts anteriores hablé acerca de cómo hacer para integrar ambas cosas, pero conforme van creciendo los niños comenzamos a tener esa sensación abrumadora de no tener tiempo para vestirnos como queremos o de ir a las Meet Ups.  Por un tiempo caemos en pensar «no tengo tiempo (tal vez esto sea cierto si trabajan) » y al final nos quedamos en casa a dormir. Ser mamá nos hace olvidarnos de nosotras  más de lo que nos damos cuenta, al punto de que a veces para «hacer más rápido» las cosas terminamos comiendo mal, la falta de energía hace que en lugar de disfrutar las cosas que nos gustan, como el Lolita , procrastinamos por el cansancio. A veces el tiempo está pero , las ganas no.

Así que hoy les traigo una pequeña solución , que no pretende ser un consejo médico,  ya que las lolis amamos las infusiones, o casi todas las lolis, me parece una buena idea aconsejarles de  empezar a tomar esta infusión que fue en mi caso, un antes y un después.  Esta infusión es de nada más y nada menos que : limón, albahaca fresca y jengibre. Estos 3 ingredientes poseen muchos nutrientes que fortalecen nuestros cuerpos y nuestras defensas, pero además la albahaca posee un nutriente que es un antidepresivo natural y el jengibre de antiestress.  Les va a hacer sentir con más energía y de mejor humor.

Receta:

Ingredientes:

  • 1 Limón
  • 3cms de raíz de jengibre para moler
  • Unas ramitas de albahaca

dudu

Cortamos el limón en rodajas, molemos el jengibre en un mortero e incorporamos todo  en una cacerola con 2 litros de agua, incluyendo la albahaca. Calentamos el agua y antes de que hierba apagamos el fuego dejando reposar la infusión al menos media hora, luego colamos los ingredientes. Su sabor es bastante peculiar, tal vez no sea lo más halagador para el paladar, pero se puede pasar.

La recomendación es tomar una taza abundante por la mañana y otra por la noche antes de ir a domir. Con el  correr de los días van a empezar a sentir esa diferencia en su bienestar físico y la gran mejora del ánimo. Se los recomiendo a todos, sean mamás o no.

10494526_10204689652583796_4035639594177110149_n

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"