BE LOLITA ♥ BE HAPPY* Ep4

Cuarta Edición

En las ediciones anteriores de BE LOLITA ♥ BE HAPPY, Misako nos presentaba a algunas amistades artistas o con trabajos relacionados al mundo Lolita. En esta ocasión, decidió presentarnos la faceta más relajada del Lolita con la que todos podemos identificarnos: Girl’s Talk. Me refiero específicamente a reunirte con una amiga Lolita y disfrutar de su compañía, ponernos al día y compartir un poco con ella, identíficandose con la faceta Lolita como la príncipal.  En esta ocasión, nos presenta a Sakurai Erika, quien es modelo y lectora frecuente de Goth Lolita Bible.

Detalles Lolita cambiando con el tiempo

✿Recientemente se encuentra Londres como tema en El Lolita ; pero esto se debe más bien a que en la moda casual está bastante presente y esto ha sido influencia para el Lolita también.

✿Debido a que la ropa lolita es costosa y a veces calurosa, por lo general se eligen blusas de Chiffon y camisolas bajo estas de tipo térmico que ayudan con la regulación de la temperatura al vestir Lolita, por supuesto, con detalles delicados que mejoran los coordinados.

✿En cuanto al maquillaje, se ha dejado de usar maquillaje demasiado grueso ya que el maquillaje también ha cambiado un poco a ser menos cargado y a usar cada vez pestañas postizas menos llamativas, a veces usándolos solo en la orilla exterior del párpado para lograr un efecto más elegante y menos cargado.

✿De las recomendaciones para Lolitas primerizas se encuentra el seleccionar un OP completo para aprender a coordinar poco a poco, además de ir comprando accesorios aparte, pues es de lo más accesible y un buen comienzo parahacer cada vez mejores coordinados. No hay que preocuparse: para toda lolita primeriza es más difícil conseguir la ropa deseada y que le va mejor a cada quien como Lolita: todas pasamos por ello.

Bolsa Reloj London kumya kumya chan OP

Tiempo Libre

Misako nos comenta como fue a varios templos como el de Ise ya que se consideran puntos de poder y buena suerte para el que los visita y cumple con un pequeño peregrinaje por los templos. Como tradición, los visitantes de los templos compran diferentes tipos de Omamori -amuletos- con un deseo depositado en ellos: si un año después se tiene oportunidad de visitar el templo de nuevo, y el deseo se cumple, es costumbre devolver el amuleto al templo para que la buena suerte del deseo cumplido ayude a otros visitantes y peregrinos en el futuro.

Misako en Ise

Erika en cambio nos comenta que fue a Disney en Estados Unidos para fechas de Halloween ya que es gran fan de la película “Frozen” y demás personajes de Disney. También recomienda el cuarto de Minnie Mouse como un buen lugar para tomarse fotos Lolita, así como el restaurante temático de Alice in Wonderland por la comida temática; estos últimos ubicados en Disney Sea, en Japón.

Curiosidades

Hasta hace unos años, se usaban pestañas dobles en el Lolita para darle más dramatismo a los ojos: aunque fueran pesados.

A Misako le agrada visitar muchos países y visitar Disney si se encuentra en uno donde sea posible, pero no le agrada si la visita es a punto de regresar a Japón, pues para entonces está bastante cansada y necesita relajarse.

Erika ama tanto “Frozen” que tiene accesorios y maquillaje de Anna y Elsa de todo tipo… hasta las uñas!

Estuche de celular temático de Frozen  Erika vestida como Anna para Halloween

*-Be lolita, be happy es un programa de streamings en vivo de Aoki Misako bajo el concepto de “ser lolita, ser feliz” en el cual describe sus actividades recientes y tiene invitados relacionados al kawaii culture en cada edición en su canal de cyty

Comentarios

comentarios

Mente en tres idiomas / Traducción - Intérprete /Español, Inglés y Japonés/ jpop & jdrama lover /Cosplayer / Videojuegos /Dibujamos de vez en cuando /Lolita Magical Girl ☆